Domingo 01/04/2018.

| Baloncesto

Baloncesto

73-84. Un sólido UCAM sorprende a un mal Valencia y mantiene el sueño del playoff

Un sólido UCAM Murcia dominó este domingo de principio a fin a un nublado Valencia Basket, disperso y sin capacidad de reacción, y logró un triunfo por 73-84 que le permite mantener vivo el sueño de llegar a las eliminatorias por el título de la Liga Endesa.
  • Foto 2 de 73-84. Un sólido UCAM sorprende a un mal Valencia y mantiene el sueño del playoff EFE
  • Foto 1 de 73-84. Un sólido UCAM sorprende a un mal Valencia y mantiene el sueño del playoff EFE
  • 73-84. Un sólido UCAM sorprende a un mal Valencia y mantiene el sueño del playoff EFE

Un sólido UCAM Murcia dominó este domingo de principio a fin a un nublado Valencia Basket, disperso y sin capacidad de reacción, y logró un triunfo por 73-84 que le permite mantener vivo el sueño de llegar a las eliminatorias por el título de la Liga Endesa.

El equipo de Ibon Navarro aguantó el tirón inicial local, abrió brecha con los triples de Sadiel Rojas y se entregó a Vítor Benite y Álex Urtasun para cerrar un triunfo que el Valencia Basket no supo cuestionar cuando cargó de faltas a los pívots visitantes y que le impide aprovechar las derrotas del Herbalife Gran Canaria y del Barcelona.

Arrancó el Valencia dispuesto a marcar el choque con una lluvia de triples pero el Murcia le salió respondón y entre Rojas y Soko pusieron por delante a los visitantes y sacaron a los locales de su habitual guión ante equipos de menor presupuesto en la Fonteta.

La salida de Van Rossom dio mayor criterio al Valencia. El belga nutrió de balones a los interiores y eso dejó espacio para mejorar los porcentajes de tiro exterior (23-24, m.15).

Pero Ibon Navarro reaccionó y en el momento justo pidió un tiempo muerto para cambiar los ataques de su equipo y volver a buscarle las cosquillas a su rival. Situó a Rojas, muy certero en el tiro, y a Brad Oleson en las esquinas y desde allí agujerearon la despistada defensa local y consiguieron que su equipo llegara al descanso con su máxima ventaja (30-41, m.20).

Tras el descanso, los fallos en desde la línea de tiros libres lastraron la mejoría del Valencia, más intenso en defensa y con mejor lectura en ataque, pero los locales supieron encontrar una vía de agua en los 'cincos' murcianos y cargó con cuatro faltas a Lima y a Tumba (37-49, m.24).

Vidorreta metió a Dubljevic para aprovechar la falta de kilos de Delía como 'falso cinco' y aunque lo logró, dejó a Doornekamp de 'cuatro' y Rojas no tuvo problemas para aguantar defendiéndole lo que dio tiempo al UCAM a recuperarse del golpe moral. Lo hizo liderado por el valiente Álex Urtasun (48-58, m.28).

Tuvo el balón para irse 13 arriba al cambio de cuarto el UCAM pero se precipitó, lo perdió por pasos de Soko y Abalde le castigó con un triple sobre la bocina. Pero el equipo de Ibon Navarro demostró ser duro de mentón y un par de triples de Hannah y Benite, muy sólido cuando más apretaron los locales, le permitieron eludir la presión local (58-77, m.34).

Al Valencia le entró la prisa pero no cambió nada en su juego y con su confianza resquebrajada obtuvo el mismo resultado, es decir, ninguno. Las individualidades de Abalde apenas permitieron a los locales maquillar la derrota que pone fin a su racha de diez victorias seguidas en la Fonteta.

- Ficha técnica:

73 - Valencia Basket (15+15+20+20): Abalde (16), Rafa Martínez (6), Sastre (9), Thomas (2), Pleiss (5) -cinco titular- Van Rossom (9), Dubljevic (17), Green (5) y Doornekamp (4).

84 - UCAM Murcia (20+21+19+24): Hannah (7), Oleson (8), Rojas (15), Soko (13), Tumba (4) -cinco titular- Urtasun (12), Benite (14), Kloof (3), Delía (2) y Lima (6).

Árbitros: Hierrezuelo, Calatrava y Sánchez Sixto. Eliminaron por faltas personales al visitante Soko (m.39).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 5.600 espectadores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias