Jueves 24/05/2018.

| Baloncesto

Baloncesto

Baloncesto

Txus Vidorreta: "Estamos cabreados porque hemos dominado los seis partidos y sólo hemos ganado cuatro"

El entrenador de Asefa Estudiantes, Txus Vidorreta, ha reconocido este jueves que están un poco "cabreados" ya que han conseguido dominar los seis partidos disputados en la Liga Endesa aunque sólo han sumado cuatro victorias, por lo que avisa que deberán "dar un paso adelante a nivel defensivo" para sumar un triunfo más este domingo ante el CAI Zaragoza.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Estamos en una situación buena en la clasificación, con un balance de 4-2, pero es algo contradictorio porque el equipo está muy bien y hemos dominado los seis partidos, pero estamos cabreados porque sólo hemos ganado cuatro encuentros. Hay que dar un paso adelante a nivel defensivo porque encajando más de 80 puntos es complicado lograr la victoria y es cierto que se nos han escapado dos partidos", subrayó el preparador vasco.

Vidorreta avisa que deben mejorar en nivel defensivo para seguir sumando triunfos. "Hay que mejorar mucho a nivel defensivo, pero también en ataque porque no nos puede pasar lo que ocurrió en Valladolid que cuando se pusieron a dos puntos, tuvimos un cortocircuito y no sabíamos ni las jugadas", criticó sobre la actuación de los suyos en el tramo final de ese encuentro.

"Tenemos el dominio del tiempo de juego, hacemos un baloncesto fresco y somos el segundo equipo más valorado en este nivel, por eso estas cuatro victorias se nos hacen escasas", confesaba sobre el balance de este inicio de campaña.

Respecto al estado de juego que atraviesan dos de sus jugadores, Tariq Kirksay y Carl English, subrayó que está viviendo un gran momento de forma. "Son dos buenos jugadores, Tariq es un jugado muy completo en todas las facetas, mientras que Carl es un 'killer'. Por eso a Tariq y a Germán Gabriel les estamos usando tanto porque son jugadores de todo campo, mientras que English, como tirador que es, tiene mejores sensaciones en casa que fuera", aseguró.

"EL CAI TIENE UNA PLANTILLA LARGA Y COMPLETA".

Por otro lado, Txus Vidorreta reconoce que deberán estar bien para ganar al CAI Zaragoza, rival de este domingo en casa. "El CAI es un equipo muy diferente a Valladolid y se trata de una plantilla larga y completa, que cuenta con un gran trabajo colectivo", explicó en rueda de prensa.

"Cuentan con dos bases buenos, como es Llompart, al que he entrenado durante dos años, y Sam van Rossom, que además pueden jugar juntos. Tienen un especialista exterior como Topper y un buen juego interior con Pablo Aguilar, que cuenta con el apoyo de Norel", señaló sobre la plantilla maña, deseando que Pedro Llompart "no tenga su mejor día" ante los madrileños.

Por eso, el vasco sabe cómo deben jugar para ganar a los de José Luis Abós. "Vamos a intentar ganar, haciendo un baloncesto serio y mejorando en la faceta defensiva y también en el rebote porque es un tema en el que no tenemos muchas virtudes. Tenemos que recuperar la solidez en el juego de los últimos minutos que hicimos ante el Valencia", subrayó.

Por eso, Txus Vidorreta se centra sólo en sumar una nueva victoria y prefiere eludir pronunciarse sobre la Copa del Rey. "Es pronto para hablar de eso aunque si fuéramos 6-0, que podríamos ir, estaría más cerca, pero como vamos 4-2 todavía queda mucho y ya hablaremos en la jornada 14, porque luego tenemos dos partidos fuera y puede haber un empate con muchos equipos", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario