Sábado 23/06/2018.

| Baloncesto

Baloncesto

Baloncesto

Txus Vidorreta: "El Lucentum Alicante está en condiciones de competir contra todos los equipos de la Liga"

El entrenador del Lucentum Alicante, Txus Vidorreta, ha comentado en los días previos al arranque de la Liga Endesa que el conjunto alicantino está "en condiciones de competir contra todos los equipos del torneo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este domingo, el Lucentum Alicante comienza la competición en casa ante el Bizkaia Bilbao Basket y el técnico es optimista de cara a afrontar este curso. "Las sensaciones que transmite el equipo es que está preparado para competir, hemos sido un equipo que ha trabajado duro en cada partido y defensivamente hemos estado bastante sólidos", destacó.

Vidorreta indicó que el equipo en ataque, a medida que los cuatro últimos jugadores que han llegado han ido conociendo a sus compañeros, "se ha dado un paso adelante".

El técnico ve al equipo preparado para iniciar la competición de liga. "Estamos ya a tres cuartas partes del trabajo y nos falta conocimiento del juego y muchos conceptos que apurar", matizó. "Necesitamos un tercio de competición para poder apurarlos, pero estoy convencido de que estamos en condiciones de poder competir", repitió.

Tras varias semanas de pretemporada, Txus Vidorreta está contento de la progresión que ha hecho el equipo de cara al inicio liguero. Se han tenido buenos resultados, pero el técnico cree que "más allá de los buenos resultados es que la gente que llegó a mediados de septiembre se adaptó muy rápido y eso ha hecho progresar de una forma más adecuada de la que se podía suponer", destacó.

SE ENFRENTA A SU EXEQUIPO

El técnico se enfrentará al equipo con el que creció como entrenador, donde en las diez temporadas en las que permaneció en el conjunto vasco logró dos ascensos y la clasificación del equipo por primera vez para disputar una Copa del Rey, un 'Play-Off' por el título y participar en competición europea.

Vidorreta adelantó que será un "partido especial" para él, pero ya tuvo la suerte de disputarlo la pasada temporada, aunque "se tuvo la mala suerte de no ganarlo a pesar de que se compitió a tope en unas condiciones físicas muy malas", recordó.

El técnico reconoció que "siempre es un partido especial y siempre lo va a ser, pero es cierto que será más emotivo cuando tenga la posibilidad de jugar en Bilbao".

Respecto a las diferencias entre el Lucentum Alicante y el Bilbao Basket, el técnico ha destacado que el conjunto bilbaíno tiene una plantilla confeccionada desde la pasada temporada. "Tienen ocho jugadores que continúan y nosotros ocho novedades, y en ese sentido llevan ventaja porque el entrenador tiene menos que enseñar", indicó.

Además el Bilbao cuenta con "una plantilla de primerísimo nivel que hace honor a lo que ha sido un subcampeón de liga y su gran reto es que ese final de temporada que tuvieron el año pasado puedan repetirlo durante todo el año".

La principal diferencia es que la plantilla del Bilbao Basket se ha reforzado con tres jugadores de procedencia NBA y con 30 años o más "mientras que nosotros tenemos muchos jugadores jóvenes que son un poco incógnita, pero que de momento nos han dado motivo para tener un buen 'feeling' de cara al inicio de la competición", explicó.

No obstante, el entrenador es consciente de que a estas alturas todos los equipos empiezan desde cero y por eso afronta este partido con toda la confianza. "Nuestro objetivo es empezar ganando. Tenemos un rival que tiene que invitar a la gente a venir al Centro de Tecnificación, porque se ha reforzado muy bien y es el subcampeón el año pasado", adelantó.

Vidorreta quiere compartir la temporada con la afición y seguir en la misma línea que empezó cuando llegó al club la pasada campaña. "Mi objetivo es que todo el magnífico trabajo de la pasada temporada, la capacidad de competir, se resuelva además con mejores resultados en casa para pasar los menos apuros posibles", recalcó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario