Viernes 09/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto

Stern asegura que ambas partes van a dar una mala imagen "a los que perjudiquemos"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Se confirma oficialmente el cierre patronal en la NBA Stern asegura que ambas partes van a dar una mala imagen "a los que perjudiquemos"

El comisionado de la NBA, David Stern, se mostró "frustrado" y "entristecido" por la falta de acuerdo en las negociaciones para un nuevo convenio colectivo entre los dueños y los jugadores, algo que dijo iba a perjudicar la imagen de todos.

Stern, a partir de las 00:00 hora del Este (04:00 gmt), notificará al comité de relaciones laborales para que establezca de manera oficial del cierre patronal de la NBA por lo que no habrá ya ninguna actividad relacionada con el baloncesto profesional.

"Las personas que se vean afectadas en sus vidas por el cierre de actividades en nuestra industria van a tener una imagen negativa de ambos lados", destacó Stern. "Pienso que nuestros aficionados van a sentir lo mismo y preguntarse cómo es que no fuimos capaces de llegar a un acuerdo".

Como está sucediendo en el cierre patronal de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), los jugadores de la NBA no serán sólo los únicos que se vean afectados con el paro de actividades.

Miles de trabajadores que forman parte de la nómina de los 30 equipos de la NBA se verán afectados, por lo que su futuro laboral puede ser igualmente muy incierto.

Stern admitió que tendrían que considerarse todas las opciones laborales, incluida la figura de los permisos de baja temporal.

Una de las denuncias de los dueños de los equipos es que en la temporada del 2010-2011 tuvieron pérdidas superiores a los 300 millones de dólares.

El comisionado de la NBA reiteró que a los jugadores se les había garantizado un incremento del salario promedio a siete millones de dólares por temporada durante los seis años de duración que tenía la propuesta presentada por los dueños.

"Este tipo de situaciones genera su propia dinámica y desconozco hacia donde nos va a llevar", advirtió Stern.

Sin embargo, el jefe del sindicato de jugadores, Billy Hunter, tras reiterar que las diferencias eran muy grandes en las propuestas de ambas partes -sin que ninguna cediese-, existía la voluntad de poder reunirse en un futuro para seguir las conversaciones.

"Hicimos una última propuesta financiera que consideramos moderada, pero no fue suficiente para que ambas partes nos mantuviésemos en la mesa de negociación", señaló Hunter. "Creo que es muy pronto para pensar en lo que sucedió en el paro patronal de 1998-99 cuando se perdieron 32 partidos de competición".

Hunter confía que dentro de un mes se pueda haber suavizado la situación y las partes, tanto los dueños como los jugadores, hagan algún tipo de concesiones que les permita abrir de nuevo el camino de la negociación.

De momento, no habrá ya apertura del mercado de los agentes libres, se canceló la Liga de Verano de Las Vegas y pueden surgir problemas para que los profesionales de la NBA lleguen a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al no poder hacerles un seguro que les proteja de las lesiones.

También el sindicato de jugadores, a diferencia de lo que ha sucedido en la NFL, no tiene intención de disolverlo para que los profesionales por su cuenta puedan demandar a la NBA por considerar que esta violando la ley antimonopolio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario