Sábado 03/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto

Baloncesto

Soler, aunque respetaría el procedimiento de Ibaka: "No habrá nacionalizaciones por carta de naturaleza"

"No soy partidario de utilizar la carta de naturaleza para hacer fichajes cataríes" "El expediente de Ibaka es previo a mi llegada, respetaré la decisión y hay informe favorable del CSD, pero la decisión es del Ministerio"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Soler, aunque respetaría el procedimiento de Ibaka: "No habrá nacionalizaciones por carta de naturaleza" Soler, aunque respetaría el procedimiento de Ibaka: "No habrá nacionalizaciones por carta de naturaleza"

"No soy partidario de utilizar la carta de naturaleza para hacer fichajes cataríes"

"El expediente de Ibaka es previo a mi llegada, respetaré la decisión y hay informe favorable del CSD, pero la decisión es del Ministerio"

El pívot congoleño de los Oklahoma City Thunder, Serge Ibaka, que sigue a la espera de conseguir la nacionalidad española, podría no acudir al Eurobasket de Lituania con la selección española de baloncesto, ya que el actual secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, anunció que en su mandato no habrá nacionalizaciones.

"No soy partidario de utilizar la carta de naturaleza para hacer fichajes cataríes", aseguró con rotundidad el presidente del CSD Albert Soler durante los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press, que están patrocinados por ADO, Cajastur, Repsol y LAE.

Y es que el secretario de Estado para el Deporte reiteró que en España hay muy buenos jugadores nacionales para las selecciones nacionales. "El deporte español hoy en día tiene la capacidad para generar deportistas españoles que representen a nuestras selecciones", subrayó.

"El expediente de Ibaka es anterior a mi toma de posesión como secretario de Estado, lo que voy a hacer es respetar las decisiones que se tomaron anteriormente y consta un informe favorable del CSD, pero la decisión no la toma el CSD sino el Ministerio de Justicia, aunque mientras yo sea secretario de Estado no voy a firmar ninguna carta de naturaleza. Voy a respetar los procedimientos abiertos y el de Ibaka es uno de ellos. Anuncio que en mi mandato no habrá nacionalizaciones de carta de naturaleza", aseguró en su comparecencia.

Ibaka, que figura en la lista de preseleccionados por Sergio Scariolo para la cita continental donde España defiende el título y donde está en juego los billetes directos para los Juegos Olímpicos de Londres, está tramitando su pasaporte español a lo largo del último año y a la espera de que el Ministerio de Justicia confirme su pasaporte.

El pívot congoleño sueña con seguir los pasos de jugadores de la talla de Clifford Luyk, Wayne Brabender, Chicho Sibilio, De la Cruz o Chechu Biriukov, que pudieron defender la camiseta de España tras conseguir la doble nacionalidad.

Ibaka, que este año participó en el concurso de mates del 'All Star' de la NBA, llegó a España en 2006 cuando recaló en el equipo junior de L'Hospitalet para luego formar parte del primer equipo que jugaba en la Adecco Oro y tras ser elegido en el 'draft' en el puesto 24, fichó en el Ricoh Manresa donde militó la temporada 2008-2009 para dar el salto a la NBA en la siguiente con los Oklahoma City Thunder.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario