Viernes 15/12/2017.

| Baloncesto

Baloncesto

Singler afirma que el Real Madrid le permitirá mejorar y pelear por títulos

El estadounidense Kyle Singler se ha despedido esta mañana del Baloncesto Lucentum y ha afirmado que su fichaje por el Real Madrid le permitirá "mejorar como jugador" y "pelear por títulos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El estadounidense Kyle Singler se ha despedido esta mañana del Baloncesto Lucentum y ha afirmado que su fichaje por el Real Madrid le permitirá "mejorar como jugador" y "pelear por títulos".

Singler ha sido traspasado por el Lucentum al Real Madrid una vez que ha concluido el cierre patronal de la NBA, competición a la que podía marcharse el alero americano según reflejaba su contrato inicial con el conjunto alicantino.

El alero ha iniciado su comparecencia de prensa ofreciendo unas palabras de agradecimiento al Lucentum y su afición. "Mi experiencia en Alicante ha sido muy buena, he estado muy contento con el equipo y el entorno. Estoy muy contento de haber tomado la decisión de jugar aquí y de lo que hemos hecho hasta ahora en la liga", manifestó.

El nuevo jugador del Real Madrid, que pasará reconocimiento médico hoy mismo, en principio, ha agradecido "el apoyo de todos los aficionados" y señaló que lo que ha pretendido es "devolver ese apoyo".

Reconoció que fue "difícil" rechazar la opción de jugar esta temporada en la NBA pero consideró que seguro que tendrá "opción de hacerlo en el futuro". "Tenía dos grandes posibilidades para elegir: ir a la NBA o el Real Madrid y decidí quedarme aquí", dijo.

"Medité las posibilidades y creo que me podía convertir en mejor jugador de baloncesto jugando en España. Me ha gustado el baloncesto que se juega aquí y la opción de ir al Real Madrid y poder ganar algún campeonato también está bien", sentenció.

En este sentido, reconoció que había influido el hecho de que en la NBA sólo se vaya a disputar una parte de la temporada, lo que consideraba que podía hacer "más duro" tener la posibilidad de jugar en los Detroit Pistons, equipo que tiene sus derechos en la NBA y donde reconoció que no ha sentado bien su decisión.

Apuntó, por otro lado, que para él va a ser también "un reto" el haber empezado una competición con un equipo y terminarlo en otro, algo que es "una situación nueva" para él.

Singler, quien reconoció que han sido semanas de "mucho estrés" para él por tener que decidir su futuro mientras jugaba para el Lucentum, afirmó estar "muy contento" con la opción elegida, aunque admite que quizás tenga represalias en Detroit.

El alero tendrá que regresar a Alicante con el Real Madrid el 15 de enero y reconoce que será "raro" y "bonito" jugar ante la que ha sido su afición esta temporada, pero que intentará hacerlo "lo mejor posible" para su equipo "como siempre".

Por último, comentó que no sabe si volverá algún día a Alicante pero: "Le he dicho a mis amigos y familia lo bien que se vive aquí. No sé si vendré alguna vez, pero sí que es un sitio para recomendar", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario