Domingo 04/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto/Selección

Baloncesto

Scariolo: "Es un orgullo representar a este grupo no sólo a nivel deportivo sino a nivel humano"

José Luis Sáez: "Vamos a seguir trabajando para que el deporte nacional siga en lo más alto"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Scariolo: "Es un orgullo representar a este grupo no sólo a nivel deportivo sino a nivel humano" Scariolo: "Es un orgullo representar a este grupo no sólo a nivel deportivo sino a nivel humano"

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, reiteró una vez más su "orgullo" por poder "representar" al grupo que conforman los campeones de Europa que son un ejemplo no sólo por su talento sino, y sobre todo, por su "valor humano".

"Es un orgullo para mí poder representar a este grupo no sólo deportiva y profesionalmente sino a nivel humano y personal. Hay pocos grupos de deportistas que puedan no sólo enseñar talento, que es lo más visible sino también representar los valores del deporte de una forma más auténtica y directa, sabiendo renunciar al protagonismo individual para ayudar al equipo", señaló, durante la recepción en el Palacio de La Moncloa a los campeones.

El técnico italiano, que suma su segundo título con España, recalcó como "el nivel de esfuerzo en las facetas de juego que se ven menos ha sido siempre altísimo" y como los jugadores han "demostrado una vez más saber ganar y, más importante, saber perder, cuanto tocó".

"Se puede ganar y si se trabaja en equipo, cuando hay calidad es más fácil y lo probable, pero también hay derrotas y si se viven con dignidad y cohesión se está poniendo la primera piedra para en la siguiente competición poder disfrutar de una victoria", destacó.

Además, Scariolo valoró la forma en la que se consiguió el título, considerando que "habrá encantado a todos los españoles": "Estamos muy orgullosos de ello y me considero muy afortunado de haber pasado dos meses con estas personas".

"Espero que toda España haya disfrutado con este grupo de personas, que, más aún que como jugadores y profesionales merece la pena", recalcó un emocionado Sergio Scariolo.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, quiso dar las "gracias" a José Luis Rodríguez Zapatero por esta recepción, que se está convirtiendo en "algo tradicional" por los éxitos de la 'Roja'.

"Hemos conseguido el objetivo y estamos encantados de poder dar alegrías al deporte español. Vamos a seguir trabajando para que el deporte nacional siga en lo más alto", recalcó el directivo durante su comparecencia en La Moncloa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario