Domingo 04/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto

Scariolo cree que empezar al cien por cien no sería recomendable

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española de baloncesto, aseguró que comenzar "al cien por cien" el primer partido del Europeo (miércoles 31 de agosto a las 14.15 hora española), ante Polonia, "no sería recomendable".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La selección viajó a Lituania para defender el título Scariolo cree que empezar al cien por cien no sería recomendable

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española de baloncesto, aseguró que comenzar "al cien por cien" el primer partido del Europeo (miércoles 31 de agosto a las 14.15 hora española), ante Polonia, "no sería recomendable".

"Queremos empezar el Europeo con solidez en nuestro juego y, seguro, con una victoria, pero no sería recomendable que lo hiciéramos al cien por cien, porque el campeonato va a ser muy largo", dijo Scariolo en una entrevista con la agencia Efe.

La selección española inicia el Europeo de Lituania como vigente campeona y siendo una de las grandes favoritas de la competición.

"Esto es una realidad que nos debe motivar. Nos lo hemos ganado tras muchos años de presencia entre la elite. Todos los equipos quieren ganarnos y juegan con un plus de motivación contra nosotros, pero repito que esta situación la veo como un extra para nosotros", explicó.

El técnico italiano está "satisfecho" con la preparación que ha tenido el equipo.

"Las primeras semanas han sido de sensaciones muy positivas, aunque también con algún percance que nos ha molestado. Los acontecimientos del final son los que más nos han afectado (la muerte del padre de Felipe Reyes), pero en general el balance es positivo, máxime teniendo en cuenta que somos los que hemos tenido la preparación más corta", indicó Scariolo.

Polonia, Portugal y Gran Bretaña, los tres primeros rivales de España en la ciudad lituana de Panevezys, en la primera fase, permiten ir creciendo con los partidos.

"Esa es la idea, empezar bien e ir creciendo. No empezar al máximo. Hay que empezar bien y ganando, pero no podemos ir con todo en el primer partido porque tenemos que jugar once encuentros en diecinueve días", subrayó el entrenador.

"Iremos ajustando sobre la marcha pero sin prepotencia ni suficiencia. Tenemos que llegar bien preparados desde el primer momento", añadió Scariolo.

Como hace dos años, la selección llega al Europeo con todos los partidos de preparación ganados en casa y con un derrota ante Lituania en Vilna.

"No creo en estas cosas y los partidos de preparación son uno de los aspectos que menos influyen después en el campeonato. Cuando uno compite se centra en otras cosas y en otros detalles. Lo que tenemos que hacer es unirnos y sumar", indicó.

El equipo sigue teniendo buenas vibraciones pese a la marcha de Jorge Garbajosa y Alex Mumbrú y la llegada de Serge Ibaka y Víctor Sada.

"El espíritu de este equipo es increíble. Existe una gran mentalidad y colaboración entre todos los jugadores lo que garantiza que iremos a competir. Hay mucho afecto entre todos, entre los que nos dejan y entre los que llegan. Sólo debemos preocuparnos de competir e intentar que las cosas nos salgan bien", aseguró el seleccionador a Efe.

Scariolo pese a contar con un juego interior poderoso con Pau y Marc Gasol, con Ibaka y con Reyes, ha puesto el acento en la posibilidad de mejora en el rebote defensivo.

"Creo que no hemos obtenido el rendimiento en rebotes defensivos a la altura de lo que podemos. Es uno de los aspectos en los que debemos centrarnos para mejorar nuestro juego", comentó.

En el otro polo, en lo positivo, Scariolo está satisfecho de "muchos aspectos, del rendimiento del grupo, de la idea general del juego, de la estructura del equipo, de muchas cosas".

En este sentido, la defensa sigue alimentando el juego de contraataque y el tono general del equipo.

"Siempre lo hemos tenido claro. El rendimiento del equipo determina muchas veces el ritmo de juego y, a veces, cuando hemos bajado el tono defensivo hemos bajado el rendimiento global. Tenemos un juego interior importante, pero tenemos que buscar el equilibrio y saber jugar también contra una defensa colocada aprovechando nuestras oportunidades", afirmó Sergio Scariolo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario