Lunes 05/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto/Eurobasket

Baloncesto

Scariolo: "Más nos vale centrarnos en la preparación y estar preparados para el primer partido"

El seleccionador español de baloncesto Sergio Scariolo ha declarado que estar pendientes del posible cruce que tendría España en la segunda fase del Eurobasket que se disputará este verano en Lituania "no es bueno" y ha añadido que más le vale al equipo "centrarse en la preparación y estar preparado para el primer partido".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Scariolo: "Más nos vale centrarnos en la preparación y estar preparados para el primer partido" Scariolo: "Más nos vale centrarnos en la preparación y estar preparados para el primer partido"

Respecto a la preparación para el campeonato, el italiano explicó que "la condición física y mental son aspectos decisivos" y que "desde el punto de vista técnico" el equipo tiene "bastantes cosas que trabajar". Según Scariolo, lo importante es "tener claro el objetivo" porque todo el grupo quiere estar en los Juegos Olímpicos. "Todos venimos de haber ganado un Eurobasket, sabemos lo fantástico que es y nos gustaría repetir", agregó.

"No existe un equipo que pueda tener éxito jugando totalmente esquematidazo ni tampoco puede tenerlo jugando anárquicamente. Es importante tener un margen de improvisación y creatividad. Tendremos que encontrar el momento para que el talento salga a relucir en el momento adecuado", añadió el seleccionador en el Foro Marca Ballesteros.

El entrenador español recalcó que lo eficaz es centrar el objetivo y no pensar en lo que el equipo tiene que perder. "El objetivo prioritario es mantener la competitividad y conseguir resultados. El recambio generacional puede ayudar a mantener competitivo al equipo. La edad media es parecida a la que era hace cuatro años a pesar de que el núcleo duro se ha mantenido", dijo.

OPCIONES DE MEDALLA PARA MUCHOS EQUIPOS

"No ha habido nunca un campeonato con opciones para tantos equipos. Creo que este año hay siete u ocho equipos con los que nadie se sorprendería si llegan a la final. Italia tiene en el quinteto a tres 'jugadores NBA'. Francia tiene un equipo que todos los años debería estar en las medallas. Serbia, Croacia y Eslovenia son fortísimas. Alemania con Nowitzki y Kaman también lo es y Lituania es la anfitriona", manifestó el italiano.

Respecto a algunos de los jugadores que no están en este Eurobasket, Scariolo contó que Fran Vázquez no acudirá a Lituania por una "decisión del jugador motivada por una razón física". En cuanto a Sergio Rodríguez explicó que tras volver a Europa "le ha costado coger el ritmo" aunque tiene confianza en el que la temporada que viene sea "más provechosa" para el jugador.

Por otra parte, el entrenador del combinado nacional se refirió al equipo Sub-20 que acaba de proclamarse campeón de Europa en Bilbao. "Me han gustado la actitud y el sentido de equipo, cómo han competido y qué tipo de comportamiento e impacto personal han tenido. Han sido un equipo en el sentido mas bello de la palabra", zanjó Scariolo.

"IBAKA NO ALEJA UN QUINTETO CON LOS HERMANOS GASOL"

En referencia a cómo se va a adaptar el congoleño Serge Ibaka al equipo, el italiano manifestó que "desde el punto de vista personal y humano" cree que no habrá grandes problemas "no sólo por las características del jugador sino también por la calidad humana del grupo". En su respuesta a si la presencia de Ibaka alejaría un quinteto con los hermanos Gasol, el técnico declaró que "en absoluto".

"A nivel técnico, la respuesta la tiene que dar en la cancha. Yo creo que tendremos que modificar algo en nuestro juego porque la estructura del equipo es diferente pero creo que --Ibaka-- podrá ayudarnos muchísimo tanto ofensiva como defensivamente", finalizó el entrenador italiano.

Para finalizar, el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) José Luis Sáez, quien acompañaba a Sergio Scariolo y a José Manuel Calderón en la mesa del Foro Marca, indicó que el primer paso para la nacionalización lo dio Ibaka. El andaluz añadió que el congoleño "no necesita proyección" y que es un jugador "valorado y consolidado" que "ha demostrado su compromiso con el país en el que se ha formado como jugador". Además, explicó que "el mejor ejemplo es que el primero que ha llegado a la concentración ha sido el propio Ibaka".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario