Jueves 08/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto/Eurobasket

Baloncesto

Scariolo: "Pau y Marc Gasol jugarán juntos"

"La mayoría de las cosas que pasaron en el Mundial no se deben volver a producir"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Scariolo: "Pau y Marc Gasol jugarán juntos" Scariolo: "Pau y Marc Gasol jugarán juntos"

El seleccionador nacional de baloncesto Sergio Scariolo confirmó que España ha cambiado su estilo de juego para este Eurobasket, donde defienden título y buscarán los billetes directos para los Juegos Olímpicos de Londres, y que mantiene su intención de que Pau y Marc Gasol jueguen juntos.

"La posición de '5' está bien cubierta con Pau y Marc Gasol, no quiere decir que no jueguen juntos sino al revés porque jugarán juntos, aunque ya se verá en qué situación y ante qué rival, lo iremos descubriendo sobre la marcha", explicó el preparador nacional sobre su deseo de contar con los hermanos en el cinco.

Y es que tiene claro que Serge Ibaka, una de las caras nuevas en la selección española, "es más un '4', pero que puede jugar de '5'". "Tenemos a Pau y Marc, que ese puesto, lo cubrirán de sobra", reconoció el seleccionador.

Sin embargo, no tiene más que palabras de elogio a la actitud del pívot de los Oklahoma City Thunder. "Su deseo de estar, de relacionarse con el resto, de entrar de forma humilde me ha gustado. Lo ha hecho no como un 'rookie' y sí como alguien que se siente jugador y que tiene que competir para encontrar su hueco. A nivel técnico hay muchas cosas que pulir, pero su acoplamiento va progresando día a día", destacó del congoleño.

Cuestionado por el último descarte, tras conocerse hoy la salida del grupo de Rafa Martínez y Xavi Rey, Scariolo prefiere ver cómo van los partidos, ya que podría elegir entre un base o un alero, ya que quiere llevarse a cinco pívots.

"Vamos a evaluar cómo van las cosas, si lamentablemente no es posible llevar 14 jugadores no podemos permitirnos que si hay una lesión quedarnos con tres. El tema de Víctor Claver no es cómo lo vea, sino lo que el equipo necesita, también veo que puede tener dos roles, de 3 y de 4, pero aquí sí que va más de 4, no hay otro en ese nivel. Es cuestión de hechos, de lo que ofrece el panorama de los jugadores españoles", explicó, sobre la presencia del valenciano.

Aunque Scariolo tiene claro que intentarán que no se repita lo ocurrido en el Mundial de Turquía. "La mayoría de las cosas que pasaron no se deben volver a producir, hay jugadores nuevos, algunos que no estaban... son circunstancias diferentes", reconoció, subrayando que estos amistosos "son de preparación y no de competición" donde la "prioridad no es ganar".

"FRANCIA ES UN EQUIPO PUNTERO".

Por otro lado, el preparador transalpino se congratuló por empezar este martes los amistosos ante una selección como Francia, que se presenta en el Europeo como uno de los candidatos a llegar a la final.

"Será un rival potente, queremos jugar con los 15 para repartir los minutos porque se lo merecen. Cuando empiece el partido competiremos, la prioridad es que los 15 tengan algún minuto más o menos", desveló Scariolo, que contará con todo el equipo que ha hecho la preparación, ya que también estarán Rafa Martínez y Xavi Rey.

Así, el italiano reconoce que "es una novedad" el empezar la preparación con "un rival que está entre los favoritos para ganar el Eurobasket". "Tienen grandes jugadores de NBA y de gran nivel. No me sorprendería que Francia llegara a la final del Europeo por nivel y talento es un equipo puntero. Este año llevan un equipo super completo y con todos los roles bien cubiertos", destacó.

Por otro lado, Scariolo se mostró satisfecho del buen momento de su equipo, por lo que han podido descansar lo previsto antes de empezar la gira. "No me quejé, pero sí somos el equipo que se ha concentrado más tarde. Hemos podido llevar estos descansos a cabo porque los jugadores han llegado todos juntos, me parece muy bien que podamos confiar en ellos, que lleven a cabo un plan exigente de preparación física y llegan en buena forma para evitar toda esa fase", dijo, explicando que "no se ha modificado nada" los días libres.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario