Domingo 11/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto/Eurobasket

Baloncesto

Scariolo, sobre Navarro: "Puede acabar con el sistema defensivo de cualquier equipo"

El seleccionador español de baloncesto Sergio Scariolo ha querido ensalzar la figura de Juan Carlos Navarro, que este viernes ha sumado un total de 35 puntos en la victoria (92-80) de España frente a Macedonia, y que en palabras del italiano, el catalán es uno de esos jugadores que pueden acabar con "el sistema defensivo de cualquier equipo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Es el único jugador al que le digo que si se siente bien para tirar un tiro, que tire. Todo el equipo respeta y acepta esto. Si su inspiración así se lo dice, puede romper el sistema defensivo de cualquier equipo", comentó el italiano, dejando bien claro la fe ciega que le tiene a 'la Bomba'.

Sobre la aportación del jugador español de referencia, el pívot de Los Ángeles Lakers Pau Gasol, el transalpino ha valorado que "Pau, que ha empezado con dos faltas en tres minutos, ha sabido demostrar que se puede empezar un partido regular y acabar muy bien".

"Muy contentos de haber logrado nuestro primer objetivo para el baloncesto español, para los aficionados. Hay muchos equipos buenos y volver a estar en una final es un grandísimo logro. Evidentemente hay que contener la felicidad. Queda un partido más, muy complicado, en el que cualquier fallo puede ser fatal", señaló Scariolo en la rueda de prensa post-partido, ya con la final en el bolsillo.

"Por suerte, hemos respetado a Macedonia, que ha demostrado ser un gran equipo en todo el campeonato. Hemos tenido una dificultad impresionante para defender. La primera parte hemos ido muy ajustados, aunque hemos tenido un momento importantísimo, con 13 puntos, que nos ha dado la recuperación de esa pequeña desventaja y hemos cogido una ventaja importante", reflexionó el seleccionador sobre el encuentro de semifinal.

LA DEFENSA, BASE DE LA VICTORIA DE ESPAÑA

Sergio Scariolo ha querido destacar "la aportación de Juan Carlos Navarro en el tercer cuarto, pero también el rendimiento defensivo de Ricky y Sergio". "Nos han dado ese estirón para cambiar la marcha. Eso es fruto del sacrificio", indicó sobre los roles desempeñados por Rubio y Llull.

"No hemos perdido los papeles. No hemos jugado con demasiada intensidad. Cuando nuestra defensa ha subido el tono, hemos podido coger unos puntos que nos han dado la tranquilidad. Hemos defendido bien en zona, ante un equipo con individualidades fantásticas", comentó el italiano sobre los mecanismos defensivos de su equipo.

"Se merecen el respeto de todo el mundo. Son personas de gran calidad a nivel personal. Profesionales por supuesto, pero también a nivel personal. Estamos en una misión que, en parte se ha cumplido. Ser campeones de Europa. Es un reto enormemente atractivo para todos. Para mí y para mis jugadores", aseguró el transalpino.

"El preolímpico hubiese sido un gran problema por el calendario apretado. Es un alivio haberlo evitado. Ahora estamos con una medalla, pero tenemos que preparar la final y disfrutar. Pero mantener el pie del acelerador, que ya habrá tiempo de levantarlo el domingo", finalizó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario