Jueves 08/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto

77-70. Sastre (27 puntos) ejerce de Mirotic y lidera la remontada

Joan Sastre (27 puntos) ha ejercido hoy de Nicola Mirotic para liderar la remontada de España ante una Letonia más que estimable y que ha puesto más cara de lo que indica el 77-70 final el pase de España a las semifinales del Campeonato de Europa Sub'20 masculino.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

77-70. Sastre (27 puntos) ejerce de Mirotic y lidera la remontada 77-70. Sastre (27 puntos) ejerce de Mirotic y lidera la remontada

Joan Sastre (27 puntos) ha ejercido hoy de Nicola Mirotic para liderar la remontada de España ante una Letonia más que estimable y que ha puesto más cara de lo que indica el 77-70 final el pase de España a las semifinales del Campeonato de Europa Sub'20 masculino.

El equipo de Juan Antonio Orenga, no obstante, ha sabido sobreponerse al sorprendente buen partido de un rival del que no se esperaba tanto y se medirá en semifinales a Rusia, que también ha tenido que remontar ante Turquía.

Ya de nuevo con Nacho Llovet en la cancha superada la lesión de rodilla que le ha mantenido un par de partidos de baja, España tiene que dar gracias a un Sastre (4/6 en triples) espectacular en la anotación durante todo el partido, pero especialmente a partir de que Letonia se puso 8 puntos arriba 46-54 a 16 minutos del final.

Hoy no ha tenido su día la gran estrella Nicola Mirotic (3/12 en tiros), pero aún así ha terminado el choque con dobles figuras, 12 puntos y 13 rebotes, además de 2 tapones y 8 faltas recibidas. Tampoco ha estado muy fino Josep Franch a pesar de sus 14 puntos finales y sí José Pozas dirigiendo al equipo durante la remontada.

Por Letonia, claridad de ideas, gran trabajo de equipo y un inusual acierto que le ha llevado a comprometer el triunfo de España en el cuarto de final a priori más claro. Antrops (15 puntos) y Marek Mejerics (8 y 9 rebotes), lo más destacado en lo estadístico.

Tras unos inicios igualados (2-2, 4-4), tres triples seguidos de Mirotic, Sastre y Franch parecieron lanzar a España (15-9), pero Estonia aguantó el envite (15-14) con mucha entrega y un ataque coral con el que hasta siete de sus jugadores anotaron en el primer cuarto.

Un nuevo impulso de los de Orenga, con Franch dando espectáculo, les dio un par de veces 8 puntos de ventaja (24-16, 27-19) antes de llegar al final de los diez primeros minutos seis arriba (27-21).

Se atascó España en el segundo cuarto y permitió que Letonia se pusiese por delante (31-33) con dos tiros libres de Butjankovs a 5.48 del descanso. Pareció acusar el golpe el equipo español, que no recuperó la iniciativa en el marcador y vio como los rivales dominaban el juego y el electrónico hasta el descanso, al que llegaron con 6 puntos de ventaja (35-41).

Los 8 puntos del segundo parcial dejaban claro el bloqueo en ataque del hasta hoy equipo máximo anotador del campeonato. Ni Mirotic, otros días plan A para salir de los apuros y hoy con 9 puntos al descanso, mejoraba a sus compañeros, incapaces todos de superar en sus penetraciones a la rocosa defensa báltica.

No obstante, lo cargada de faltas que estaba Letonia, con su estrella Martins Meiers, Dukulis y Butjankovs ya con 3 personales, ayudaba a España a mirar la segunda mitad con cierto optimismo.

No ayudaron, de todos modos, a ello los cinco primeros minutos de continuación, ya que el choque seguía en la misma dinámica. Letonia tenía las cosas más claras y España continuaba sin encontrar a Mirotic y, lo que era peor, sin ver aro. Y cada vez que reaccionaba, además, los letones respondían con un triple tras otro.

Así, no extrañaba que para el minuto 26 el conjunto báltico llegase a contar con 8 puntos de ventaja (46-54). Entonces, 5 puntos de Sastre en un parcial de 6-0 levantaron la moral española, un tanto decaída, en especial la de Mirotic, que no le encontraba el pulso al choque.

Pero Sastre se bastó solo para liderar una remontada que plasmó un triple de Barrera (59-57) antes de que dos nuevos puntos del inteligente Pinete empatasen el encuentro (57-57) a la espera de lo que dictase el último cuarto.

Hasta ahí llegó Letonia, a la que empezaron a no entrarle los tiros ni la gran cantidad de triples (11) que había conseguido en los tres primeros cuartos. Sastre siguió liderando un ataque que seguía huérfano de Mirotic y España encadenó un 9-0 (68-59) con el que dominó, no sin ciertos apuros en ocasiones (68-64, 79-66).

- Ficha técnica:

77.- España (27+8+24+18): Franch (14), Pozas (7), Sastre (27), Llovet (4), Mirotic (12) -quinteto inicial-; Simeón (5), Barrera (3), Arévalo (-), Jodar (3), Joan Tomás (-), Lorenzo (2) y Gil (-).

70.- Letonia (21+20+18+11): Lejasmeiers (7), Bricis (3), Antrops (15), Mejeris (8), Meiers (8) - quinteto inicial-; Dukulis (4), Pinete (10), Butjankovs (5), Osins (10) y Ansons (-).

Árbitros: Lamonica (ITA), Mikhaylov (RUS) y Cici (ALB). Eliminados por faltas Butjankovs (min.29) y Meiers (min.39)

Incidencias: Unos 3.000 espectadores en el Bilbao Arena, una de las dos canchas que acoge el torneo, junto a la de La Casilla.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario