Domingo 11/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto

Baloncesto

Salva Maldonado: "Entrenar al Joventut es un reto muy motivador"

El nuevo entrenador del Club Joventut de Badalona, Salva Maldonado, se ha mostrado este martes "muy ilusionado" ante el nuevo proyecto de dos años en el banquillo verdinegro, que ha calificado de "reto muy motivador", y ha asegurado ser muy consciente de la complicada situación económica que atraviesa la entidad pero convencido de que "saldrá adelante".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Salva Maldonado: "Entrenar al Joventut es un reto muy motivador" Salva Maldonado: "Entrenar al Joventut es un reto muy motivador"

El expreparador de las categorías inferiores de la 'Penya', ahora hace veinte años, se mostró muy orgulloso de llegar al Olímpic de Badalona. "Para mí es un reto entrenar un club histórico como el Joventut, que aunque tenga ahora problemas es muy respetado en el resto del Estado", manifestó durante su presentación.

"Siento que vuelvo a casa, es un paso adelante para mi carrera y un reto importante. Estoy seguro que saldremos adelante, porque la base está. Tardaremos más o menos, lo haré yo u otro entrenador, pero la 'Penya' volverá a ser el equipo que era y volverá a saborear la gloria. Todos los clubes tienen etapas", aseguró.

Maldonado se ha fijado como objetivo fundamental armar un equipo el máximo competitivo posible. "Mis objetivos irán en la misma línea que los del equipo: sacar el máximo rendimiento de la plantilla y evidentemente sacar resultados, una cosa va ligada a la otra", explicó.

En este sentido, cree que los "equipos deben marcarse retos incluso más altos a los que aspiran realmente, y luego la competición ya te sitúa donde te mereces". Así, el técnico catalán ha apuntado a la Copa del Rey y los 'play-offs' de la Liga ACB como máximos objetivos del curso que viene.

Respeto a la delicada economía del club --el Joventut sigue inmerso en un concurso de acreedores--, el expreparador del Fuenlabrada aseguró tener mucha experiencia en componer plantillas a partir de presupuestos limitados, y está seguro de volver a hacerlo en Badalona. "Con el presupuesto que tengamos, haremos un equipo el máximo competitivo posible. Con el Fuenlabrada ya conseguí buenos resultados con poco dinero, y aquí intentaremos hacer lo mismo", indicó.

"TENEMOS MUCHOS POR HACER".

Maldonado, eso sí, explicó que conversó con el dirigente de la entidad, Jordi Villacampa, para confirmar que no se repetiría la situación del año pasado, cuando el Joventut tuvo problemas a la hora de pagar los sueldos de sus jugadores.

"Me quise informar muy bien de los problemas reales antes de dar el sí definitivo. Hablé con el presidente para saber sobre todo si el club podría pagar los jugadores, y me confirmó que sí", aseveró.

De cara a la composición de la plantilla, Maldonado reconoció tener mucho trabajo aún por delante. "Solo tenemos cuatro jugadores seguros, tenemos mucho por hacer. Lo trataremos con la medida y el tiempo que sea necesario. Ahora la ACB va a un ritmo de contratación bastante bajo, tenemos que ser un poco pacientes. Veremos qué nos ofrece el mercado y los jugadores que tenemos en el plantel, pero intentaremos mantener la base del año pasado y no hacer muchos cambios", detalló.

Por último, el entrenador catalán aseguró conocer que la gente de Badalona ha sufrido mucho en el tramo final de la temporada pasado. "Intentaremos hacer que la afición se reenganche al equipo y se sienta identificada con los jugadores", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario