Martes 06/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto

Baloncesto

Salva Guardia se estrenará en el organigrama de la Fundación Bilbao Basket con un torneo de golf benéfico

El ex jugador Salva Guardia se estrenará públicamente en su nueva labor dentro del organigrama de la Fundación Bilbao Basket este viernes con la celebración del V Torneo de Golf Lagun Aro Fundación Bilbao Basket, que tendrá lugar en las instalaciones del Club Artxanda Golf y que gozará de carácter benéfico.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El veterano pívot de 37 años, que al final de esta temporada puso final a casi dos décadas en la élite del baloncesto español, ha regresado al club bilbaíno, en el que militó durante dos temporadas, para incorporarse a su Fundación, donde aportará toda su experiencia en el mundo profesional del baloncesto.

Guardia ha participado activamente en la producción y desarrollo del Torneo de Golf Lagun Aro Fundación Bilbao Basket, que supondrá una oportunidad para celebrar y poner el broche de oro a un año excepcional para el equipo bilbaíno tras cerrar la temporada como subcampeón de la Liga ACB.

En esta ocasión se ha querido imprimir a la cita un carácter benéfico, destinando parte de los ingresos del torneo para colaborar en la compra de un bipedestado, una silla ortopédica especial, para Iker, un joven bilbaíno de 15 años al que le diagnosticaron atrofia muscular con un año y medio de edad, lo que le impide levantarse.

La compra de esta máquina, que le permitiría mantenerse en posición vertical con el objetivo de retrasar el deterioro muscular y garantizar que sus órganos vitales puedan seguir desarrollándose con normalidad, cuesta 8.000 euros. La madre de Iker tiene el reto de lograr recaudar 20 toneladas de tapones de plástico para obtener tras su venta esa cantidad, y Bilbao Basket y el Club Artxanda Golf colaborarán completando el importe que falte para la compra del aparato.

EL TORNEO

El torneo, cuyo patrocinador principal es Lagun Aro, comenzará a las 8.30 horas y contará con la presencia de jugadores de todos los niveles que podrán optar a interesantes premios así como un sorteo de regalos entre todos los participantes. La recogida de acreditaciones arrancará a las 07.00 horas.

Una cita cuya modalidad de juego será individual 'stableford' y tendrá lugar en el campo de 18 hoyos par 71 de 6.105 metros, diseñado para cubrir las necesidades de los mejores golfistas. Así, dentro de esta categoría serán nombrados la campeona femenina, el campeón masculino sin olvidar el reconocimiento al mejor 'aproach' y el 'driver' más largo del torneo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario