Jueves 08/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto

Sáez asegura que la selección quiere seguir haciendo historia en Lituania

José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, reconoció a Efe que la selección es una de las que optan a conseguir las dos plazas para los Juegos Olímpicos en el Europeo de Lituania y que el pensamiento de todo el equipo es "seguir haciendo historia".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La selección viajó a Lituania para defender el título Sáez asegura que la selección quiere seguir haciendo historia en Lituania

José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, reconoció a Efe que la selección es una de las que optan a conseguir las dos plazas para los Juegos Olímpicos en el Europeo de Lituania y que el pensamiento de todo el equipo es "seguir haciendo historia".

"El punto de referencia del baloncesto español es la selección absoluta masculina y aunque lo que hemos conseguido, otro verano más, con el resto de equipos nacionales es algo único, nuestra intención y deseo es seguir haciendo historia en Lituania", comentó Sáez.

El favoritismo del equipo español es algo con lo que han aprendido a convivir jugadores, técnicos y directivos.

"Está claro que somos uno de los equipos que optan a una de las dos plazas que dan acceso a los Juegos Olímpicos de Londres. Somos los vigentes campeones de Europa y teneos una gran trayectoria en los últimos años. El trabajo de los jugadores y el cuerpo técnico está encaminado a competir y llegar a la final", dijo.

La preparación del equipo ha sido óptima según declaraciones de los propios protagonistas.

"Estamos contentos desde el punto de vista deportivo y físico de cómo ha transcurrido la preparación. Ha habido momentos agridulces y sobre todo la situación extradeportiva de Felipe Reyes (el fallecimiento de su padre) nos ha afectado mucho a todos, pero volviendo a lo que nos ocupa, no hemos tenido problemas graves de lesiones", apuntó el presidente.

"El asunto más conflictivo de la preparación han sido los descartes. Afortunadamente tenemos un gran número de jugadores que pueden aportar cosas y nadie es insustituible. El tema es más relacionado con lo afectivo, pero los que llegan nuevos absorben la filosofía del equipo y se implican desde el primer momento", añadió a Efe José Luis Sáez.

La primera fase del Europeo permite al equipo un gran margen de mejora porque, en principio, no son partidos demasiado complicados con Polonia, Portugal y Gran Bretaña como rivales.

"En la primera fase hay más partidos de evitar perder que de tener que ganar. Todos sabemos que corremos un riesgo importante y que debemos tener cuidado. Los jugadores son los primeros que son conscientes de los problemas que tuvimos hace dos años y de los esfuerzos que tuvieron que hacer para reconducir la situación", explicó.

Al igual que hace dos años, en la preparación se han ganado todos los partidos y sólo se ha perdido con Lituania en Vilna.

"Me encantaría creer en esas cosas porque hace dos años fuimos campeones, pero cada campeonato es diferente y sólo jugando a nuestro más alto nivel tendremos opciones de ganar", indicó Sáez.

El Europeo, al contar con 24 equipos, alarga su duración y hay que jugar once partidos en diecinueve días de competición.

"Somos un grupo muy experimentado. El núcleo de jugadores y técnicos conoce perfectamente cómo debe llegar el equipo y cómo debe evolucionar en cada momento. Lo más importante es la disposición de los jugadores y en eso somos los campeones, sin duda", afirmó Sáez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario