Jueves 19/10/2017.

| Baloncesto

Baloncesto/Mundial

Baloncesto

Sáez desvela su deseo de que el partido inaugural fuera en África y hacer una ronda por continentes

"Lo lógico y normal es que Estados Unidos nos gane, que son favoritos, pero creemos que podemos ganarles y eso significa que hemos cambiado"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, ha desvelado este martes su deseo de que el Mundial de 2014, que se celebrará en España, se pudiera disputar en los cinco continentes, jugándose el partido inaugural en África.

"Me hubiera gustado dos formas de empezar este Mundial de 2014: hacer un partido inaugural en África, pero no sé si lo podré conseguir, y hacer una ronda por los cinco continentes en el primer partido y que fuera con diferencias horarias. Las ideas las pongo ahí y algún día caerá, pero sí entiendo que las organizaciones tienden a no ser dinámicas", aseguró el mandatario federativo.

Sin embargo, Sáez sí que quiere que esta cita, que se celebrará en 2014, "deje un legado" para intentar "ver el mundo del deporte y del baloncesto desde otra forma". "Una cosa divertida en el mundo es hacer deporte y nosotros tenemos un proyecto no sólo para el 2014 sino para el 2020", reiteró en declaraciones a 'ABC Punto Radio', que recoge Europa Press.

"El deporte tiene que cambiar y salir de las canchas porque es una herramienta de transformación social y el deporte en eso puede ayudar. Ese método es lo que queremos dar diferente, que la marca España sea reforzada por la credibilidad porque por eso nos dieron la organización del Mundial. Tenemos una responsabilidad y lo vamos hacer y lo vamos a poder financiar a pesar de la crisis económica", subrayó.

Satisfecho está por la elección del logo para el Mundial, después de las críticas que ha recibido el de la candidatura olímpica de Madrid 2020. "El nuestro ha tenido una buena aceptación y una explicación. Esta es la imagen de España y en el nuestro invitamos a cuatro empresas y elegimos un logo que se sabe de dónde sale y esperemos y deseamos que con las aplicaciones que tiene mezclemos lo tradicional con la innovación. Al final el logo estará bastante vivo y quiere representar lo que somos", aseguró.

DUELO CONTRA ESTADOS UNIDOS EL 24 DE JULIO EN BARCELONA.

Por otro lado y a nivel deportivo, José Luis Sáez subrayó que la generación, que lidera Pau Gasol, basa sus triunfos y éxitos en la "competitividad". "El cambio que han traído es el de la competitividad porque cuando se sale al campo se puede ganar", señaló.

"Se cumplen 20 años del 'Dream Team' en los Juegos Olímpicos de Barcelona y por eso vamos a jugar el día 24 de julio contra Estados Unidos. En ese momento cuando España saltaba al campo se hacía una foto antes con el 'Dream Team'. ¿Qué significaba? Que perdíamos, y ahora salimos a competir. Lo lógico y normal es que Estados Unidos nos gane, son los favoritos, pero creemos que podemos ganarles y eso significa que hemos cambiado", aseguró el presidente de la FEB.

A nivel personal, reconoce que ha tenido la suerte de contar con un gran generación, pero también asegura que el trabajo es muy importante para conseguir los buenos resultados, al tiempo que basa en "la confianza" como factor clave de que los internacionales siempre quieran acudir a la selección.

"Los amigos más cercanos siempre me dicen la suerte que he tenido, después cuando tuve un incidente con un entrenador porque le eché, me decían qué huevos tuviste. Lo que he visto en mis gestiones que gracias a la suerte y a los huevos, he podido conseguir un palmarés como el que tengo. Pero ha sido por eso, he tenido también mucho trabajo y un grandísimo equipo detrás", confesó.

Aunque indica que la FEB lo que tiene "es alma y pasión". "He tenido muchísima suerte porque he convertido mi pasión en mi trabajo y eso se nota. Cuando se dice que Pau Gasol, que qué palmarés tiene y sigue en la selección, es que viene porque tiene la ilusión de estar con sus amigos, la ilusión de divertirse", destacó.

"Al final el jugador es el artista y tienen que estar cómodo, se le tiene que dar una situación que vea su ilusión y compromiso. Para mí un periodista no es alguien del que me debo alejar sino al que me debo acercar, porque va a contar nuestras historias. Se genera una confianza y el día que se parta esa confianza muchos dirán que prefieren un verano con su familia, después de 14 años que estar en una selección en la cual hemos conseguido éxitos aunque también hay momentos que no son agradables", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario