Sábado 10/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto/Eurobasket

Baloncesto

Sada: "La decisión es de Sergio, con mi trabajo debo ayudarle a que piense que sea el elegido"

"Las sensaciones del equipo son buenas, en ataque nos está faltando un poco de fluidez, pero ante Eslovenia dimos un paso adelante en defensa"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sada: "La decisión es de Sergio, con mi trabajo debo ayudarle a que piense que sea el elegido" Sada: "La decisión es de Sergio, con mi trabajo debo ayudarle a que piense que sea el elegido"

El base catalán del FC Barcelona y de la selección española, Víctor Sada, reconoció que no está preocupado por saber si será el elegido por Sergio Scariolo para completar el doce de España para el Eurobasket de Lituania.

"Desde el principio de la preparación he comentado siempre que venía para ayudar al equipo y ahora me encuentro con mucha confianza para poder estar entre los doce. La decisión final es de Sergio, pero con mi trabajo diario tengo que ayudarle a que piense que tengo que ser el elegido", aseguró el director de juego español.

España, que se encuentra en Murcia donde disputará el jueves un amistoso ante Australia, inicia la cuenta atrás de cara al inicio de la cita continental. "Las sensaciones del equipo son buenas, en ataque nos está faltando un poco de fluidez, pero en el último partido contra Eslovenia dimos un paso adelante en cuanto a defensa. Estamos en la buena línea y en los dos encuentros que nos quedan debemos centrarnos en terminar de asumir los roles", avisó.

"Llevamos mucho tiempo de preparación y cada vez pensamos más en cuándo llegará el Europeo para comenzar a jugar los partidos que nos gustan", reconoció un Sada, ansioso porque empiece el Europeo, donde España defiende el título y están en juego dos billetes para Londres 2012.

Además, el base blaugrana es consciente de que la 'roja' parte como uno de los favoritos, algo que no le presiona. "Los que jugamos en equipos grandes y estamos acostumbrados a luchar por títulos llevamos bien el papel de favoritos. Es algo que pasa todos los años, siempre nos recuerdan que somos favoritos, pero no le damos mayor importancia ya que hay selecciones muy importantes que van con todas las estrellas", subrayó.

"Muchas son las candidatas al título, Turquía que jugó muy bien el último Mundial, Lituania que juega en casa, Alemania, Francia, Serbia, Eslovenia... Si seguimos trabajando y hacemos las cosas bien tendremos muchas opciones de ganar, pero hay que pensar día a día", aseguró sobre cómo encaran la competición.

Del rival en los dos últimos amistosos, Australia, Víctor Sada cree que será un buen test. "El jugar contra un equipo no europeo puede venir bien, ya que a veces se esconden algunas cosas que ahora podremos probar contra un equipo potente como Australia. Recientemente han ganado a Serbia en Londres y seguramente jugarán al máximo de sus posibilidades para ganarnos", explicó.

Lo que sí tiene claro el director de juego español es que Murcia se volcará con España. "Sabemos que la afición va a estar con nosotros transmitiéndonos mucho calor, pueden esperar un gran partido porque vamos a hacer todo lo posible por dárselo", señaló.

Además, los internacionales, que ayer visitaron la zona cero asolada por los terremotos, quieren mandar un mensaje a los ciudadanos de Lorca.

"La visita nos impactó mucho, el alcalde nos habló de todos aquellos comercios que han cerrado y de todas las familias que perdieron su casa. La situación es muy dura y van a necesitar muchos años de trabajo y mucha ayuda de la gente de fuera para que el pueblo vuelva a ser lo que era", explicó sobre cómo vivieron la jornada de ayer.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario