Sábado 10/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto/Eurobasket

Baloncesto

Sada: "Sólo me vale estar entre los doce si voy para ayudar a ganar"

"Siempre digo que doy al equipo lo que precisa en cada momento" "Mi cualidad es que soy un persona que cree mucho en el equipo" "El equipo que gana es el que muestra más ambición y más ganas e Ibaka tiene esa hambre necesaria, que espero que la contagia a todo el grupo"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sada: "Sólo me vale estar entre los doce si voy para ayudar a ganar" Sada: "Sólo me vale estar entre los doce si voy para ayudar a ganar"

"Siempre digo que doy al equipo lo que precisa en cada momento"

"Mi cualidad es que soy un persona que cree mucho en el equipo"

"El equipo que gana es el que muestra más ambición y más ganas e Ibaka tiene esa hambre necesaria, que espero que la contagia a todo el grupo"

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El base del FC Barcelona Regal Víctor Sada, una de las novedades en la lista de Sergio Scariolo para la preparación de España, no esconde su deseo de poder figurar finalmente en el 'doce' que irá a Lituania para "ayudar" a la selección española a revalidar el oro continental y conseguir el billete olímpico para Londres 2012.

"Si no tuviera posibilidad de ayudar no quiero estar entre los 'doce', sólo me vale si voy para ayudar a ganar. Sé que estar aquí es ya un premio, pero soy muy positivo y optimista de cara a ayudar a este equipo", confesó el catalán en una entrevista a Europa Press.

Víctor Sada se jugaría su presencia en Lituania junto a Carlos Suárez, después de que el seleccionador descartara a Xavi Rey y Rafa Martínez, aunque el blaugrana cree que la elección dependerá de la estructura que quiera llevar Scariolo.

"Sé que dependerá de la estructura que quiera llevar aunque no sólo depende de él porque el jugador debe mostrarle la confianza como para que pueda confiar en ti. No debo pensar en eso sino en cómo debo hacerlo para que vea que puedo ayudar al equipo", se sinceró el de Badalona.

El director de juego del Barça, que firmó una gran temporada, tiene muy claro qué puede aportar a España para esta cita. "Siempre digo que doy al equipo lo que precisa en cada momento. Creo que es importante si necesita defensa, defender, si es intensidad en ataque, correr, rebotear, asistir... siempre acorde a las necesidades. Creo que es mi cualidad: soy un persona que cree mucho en el equipo", desveló.

Designado por algunos de sus compañeros como un buen recambio de Jorge Garbajosa y Alex Mumbrú, en su rol dentro del equipo para hacer grupo, a Sada le gusta esas comparaciones. "La última vez que vine aquí era más tímido y no conocía a la gente. Sé que Alex y Jorge movían más al grupo. En el Barça llevo ya años así, quiero que la gente se lo pase bien porque el que haya un buen ambiente es primordial", afirmó, mientras que reconoció que le "gusta" escuchar que es "un ejemplo para los más jóvenes".

Otra de las virtudes del base catalán es que asume, por su experiencia en el Barça, la presión a ganar y que también existe en el combinado nacional. "En el Barcelona siempre tenemos la etiqueta de favoritos y aquí también. Estoy acostumbrado, pero lo más importante es no pensar en lo que puede pasar sino en darlo todo para que el equipo gane. Ésa es la clave porque hay mucha gente con una calidad tremenda, pero en los momentos importantes le da muchas vueltas al partido, cree que debe decidir él, pero yo creo que es mejor que las cosas fluyan", afirmó sobre cómo ve los partidos.

Lo que no esconde este director de juego es que a pesar de haber ganado todo con su club, mantiene el hambre de títulos. "Siempre que me dicen que a por el oro o por la ACB, la Euroliga... siempre digo lo mismo que lo intentaremos porque en la vida pocas cosas se pueden garantizar", confesó.

"Siempre digo que lo intentaremos porque sé que si damos el máximo, será más fácil conseguir el oro o el triunfo. Esto es deporte y a veces no gana el mejor, pero si damos el máximo de nosotros mismos y no ganamos, al menos nos iremos tranquilos", subrayó en una entrevista a Europa Press.

CREE QUE RICKY HA RECUPERADO "LA CHISPA" Y LE VE "CON MUCHAS GANAS".

Víctor Sada, además, llega al vestuario de la 'roja' donde cuenta con muchas caras conocidas, pero sobre todo le gusta estar con Ricky Rubio, con el que mantiene "piques sanos de todo tipo, desde las cartas a los tiros desde medio campo".

"Con esto de la NBA y porque estaba muy bien en el Barça ha sido un final de temporada muy complicado para él. Tuvo que firmar con Minnesota y dejar de pensar en el Barça. Tienes que ser fuerte y Ricky en los 'play-offs' ha estado fuerte, no habrá estado a un gran nivel como pudiera estar, pero ha estado consistente y creo que hay valorar su esfuerzo", aseguró.

Además, le gusta ver que el joven base de El Masnou recupera su chispa y alegría habitual. "La gente es muy exigente con jugadores como Ricky, Pau o Navarro, pero no hay que olvidar que sólo tiene 20 años y aún le falta adquirir más experiencia. Ahora está trabajando para que los momentos buenos le vengan personal y colectivamente, pero se le ve con muchas ganas y chispa de volver a jugar el juego que le gusta hacer a él", señaló a Europa Press.

Tampoco eludió hablar sobre su compañero de habitación, el nacionalizado Serge Ibaka, del que cree que se "está integrando muy bien" en el grupo. "Es un buen tío y nos conoce a todos, además, duerme bastante y nos llevamos muy bien", desvela el catalán.

Sin embargo, Sada no duda en el punto de más que le dará Ibaka al juego interior de España. "Su aportación será muy importante para el juego interior. Es un chico con ambición, con ganas de trabajar. Todos los equipos tienen calidad, pero el que gana es el que muestra más ambición y más ganas y Serge tiene esta hambre necesaria, que espero que la contagia a todo el grupo", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario