Sábado 10/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto

Baloncesto

Sada: "Espero hacer una buena temporada con el Barça para volver a los Juegos"

El jugador del Barcelona Regal, Víctor Sada, medalla de oro en el Eurobasket de Lituania con la selección española, ya está en Barcelona para preparar el inicio de la Liga Endesa, en la que espera que su equipo revalide el título de campeón, aunque no olvida su pasado reciente y asegura que la medalla de oro conseguida con España es "muy bonita".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Tenía ganas de volver, y especialmente ganas de volver a casa. El Barça Regal siempre es el rival a batir y más cuando somos campeones. Los rivales te estudian cada vez más. Por eso nos hemos renovado con savia nueva", señaló en una entrevista concedida a entrevista a Barça TV.

El reto más próximo del Regal Barcelona antes de comenzar la temporada de la Liga Endesa es la Liga Catalana. "Tenemos ganas de empezar. Todo el mundo querrá hacer un buen partido, tener un papel importante, y hacerlo bien porque es el primer partido oficial y el primer título en juego", aseveró.

"Empezamos con el Lleida, con muchos ex jugadores ACB. Hace unos años que nos ganaron un par de Ligas Catalanas. Jugamos en Manresa pero será una pista caliente", agregó.

LOS NUEVOS FICHAJES

Sada también analizó a los nuevos jugadores del conjunto catalán con los que intentará repetir título en España y asaltar Europa: Rabaseda, Marcelinho, Eidson y Wallace.

Sobre Rabaseda, procedente del Fuenlabrada, declaró: "Con Xavi Rabaseda, me ha gustado reencontrarme con él. En Fuenlabrada lo hizo muy bien. Por eso ha vuelto. Además tiene grandes cualidades físicas. Sólo hay que ver cómo trabaja con la presión de un equipo como el nuestro".

Sobre Eidson declaró que "parece jugador integrado y muy inteligente", mientras que Wallace "es muy extrovertido" y "servirá para hacer grupo". Por último, sobre Marcelinho apuntó: "Nos hemos enfrentado en grandes batallas y ahora nos encontramos aquí".

El base de la campeón de Europa también habló sobre Pete Mickeal, quien el año pasado apenas pudo participar con el conjunto blaugrana debido a diversas lesiones. "Tenía muchas ganas de ver a Pete Mickeal. Creo que un jugador como él nos faltó el año pasado en la Euroliga. Tiene una gran experiencia, es un ganador y lo echamos de menos", afirmó.

"Me alegré mucho cuando vi que hizo 28 puntos contra el Khimki. Es muy bonito ver que se encuentra bien después de todo lo ocurrido y todo lo que ha entrenado para volver", agregó.

Además, Sada analizó su relación con su principal rival para conseguir la titularidad en el Regal, Ricky Rubio. "Siempre me ha costado tener buena relación con los bases porque soy muy competitivo. Pero con Ricky fue el primero. Es una gran persona".

"Y con Marcelinho también pienso que será así. El talante del Barça tiene mucho que decir. El club ficha a los jugadores que quieren venir. Y él ha dejado de ganar dinero para estar aquí y eso dice mucho de él como persona", analizó.

LA SELECCIÓN

El base del Regal Barcelona consiguió la medalla de oro del Eurobasket de Lituania en su primera participación en un gran Campeonato con la selección y lo hizo con un papel destacado, a pesar de acudir, a priori, como tercer base del equipo.

"Esta ha sido mi primera experiencia oficial. Sí que había estado en la preparación de los Juegos Olímpicos pero al final no me quedé. He estado muy a gusto con los jugadores y, además, hemos conseguido el oro", explicó.

La "normalidad del grupo" fue lo que más le sorprendió de los bicampeones de Europa. "Me ha sorprendido la normalidad del grupo. Los partidos importantes se han vivido con naturalidad", dijo.

También destaca el buen ambiente en el vestuario. "Uno de los días que tuvimos de descanso durante la segunda fase pudimos ir a jugar a 'pitch and putt'. Juan Carlos Navarro y yo somos los que más la tocamos. Llegamos al último agujero con opciones de ganar. Al final gané yo y hubo una tensión muy divertida", reconoció.

"Me quedo con los momentos vividos dentro de la pista. En la final jugamos todos muy bien. También con los momentos de convivencia: jugar al golf, a cartas, ir a cenar juntos. Con la hermandad del equipo", agregó.

Finalmente, reconoció que espera "volver para jugar unos Juegos Olímpicos". "Confío en el grupo y espero hacer una buena temporada con el Barça Regal para volver. A todo el mundo le gusta jugar unos Juegos Olímpicos", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario