Martes 06/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto

Baloncesto

Rudy Fernández: "Si no se jugara la NBA me pensaría volver a Europa"

El jugador español de baloncesto Rudy Fernández, recientemente fichado por el campeón de la NBA Dallas Mavericks, tiene claro que si se produce el 'lock-out' en la mejor liga del mundo se pensaría "volver a Europa".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Ahora mismo lo tengo descartado, pero si no se jugara la NBA me pensaría volver a Europa. O incluso viendo a jugadores como Deron Willians, Pachulia, etc... que están firmando por equipos para no perder la forma y no perder dinero pues a lo mejor me lo pensaría", comentó Rudy Fernández en el programa 'Al Primer Toque' de 'Onda Cero'.

Sin embargo, el jugador español aseguró que la decisión no es sencilla. "La verdad es que es difícil. Yo siempre he sido sincero y la verdad es que no lo sé", subrayó.

Uno de los puntos que dificulta la posible llegada de Rudy Fernández es que en caso de que acabase el 'lock-out' estaría obligado a regresar a la NBA. "Será una decisión muy difícil de tomar porque a lo mejor firmo por el equipo europeo y a la semana se acaba el 'lock-out' y tendría que volver", apuntó.

"Creo que hay muy buenos equipos europeos que han planteado una oferta y en este sentido es estudiar la mejor para mí. Es cierto que se han rumoreado muchísimas cosas", subrayó el jugador español, quien afirmó que lo que tiene claro es "poder jugar con Dallas" ya que para él es un "sueño" jugar con el equipo campeón.

Rudy Fernández también habló sobre su llegada a Dallas Mavericks y el nuevo horizonte profesional que se le presenta. "El cambio creo que me viene muy bien, poder compartir vestuario con jugadores de la talla de Dirk Nowitzki, Terry y Jasón Kidd la verdad que no me lo imaginaba cuando terminé la temporada con Portland", confesó el balear, quien además apuntó que con el 'lock-out' "no ha habido muchos traspasos este año", pero que él "ha salido beneficiado".

Por otro lado, el ex del DKV Joventut apuntó que Dirk Nowitzki había hablado con él cuando tras confirmarse su fichaje por Dallas. "Tuve el gran honor de que me llamara y me confesara que le agradaba mucho el traspaso, que le gustaba mucho como jugador y que él creía que podía ayudar mucho al equipo de cara a poder revalidar el título el año que viene", comentó.

Antes de concluir, también hizo referencia a la llegada de otro español, Ricky Rubio, a la NBA, en las filas de los Timberwolves. "Creo que Minnesota ha hecho todo y más para poder traer a Ricky, lo han conseguido y Ricky está muy contento de que éste equipo haya estado tan interesado en que viniera a jugar, además está muy tranquilo", aseguró, recalcando que "siempre es difícil desde el primer año" la adaptación a la NBA.

"Le ha pasado un poco lo mismo que a mí. Yo venía de los Juegos haciendo el mate de Dwight Howard y eso me dio un buen caché. Y ese caché te viene bien porque te da la confianza del entrenador, de los aficionados y es mucho más fácil. Yo creo que lo tiene que aprovechar", sentenció el balear.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario