Sábado 10/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto

Baloncesto

Rodrigo San Miguel: "Creo que encajo a la perfección en el Valencia Basket"

El nuevo jugador del Valencia Basket, Rodrigo San Miguel, ha querido referirse a como encara su nueva etapa en el conjunto valenciano y ha dejado claro que cree que encaja "a la perfección" en el cuadro que dirige Paco Olmos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Paco Olmos quiere que seamos capaces de defender y correr bien y los fichajes van en esa línea. La planificación de la plantilla va con una idea muy clara, en la que yo creo que encajo a la perfección", afirmó el zaragozano.

San Miguel comentó además que confía en la plantilla del Valencia Basket ya que es "muy interesante" porque "la base era muy buena" y porque los nuevos nombres que se han incorporado sus filas son jugadores a los que les queda "mucho por progresar".

"Es una plantilla muy interesante. Ya la base era muy buena, porque los jugadores que se han quedado son jugadores muy contrastados, y lo que se está incorporando son jugadores a los que nos queda mucho por progresar. Somos la mayoría jóvenes, que no superamos los 26 años, Faverani, Ogilvy, Caner-Medley, con 27 años, todos con mucho margen de mejora", indicó.

Sobre como será su participación en el equipo, el jugador aragonés puso de manifiesto que cree que no tendrá problemas a la hora de compartir minutos con los otros bases del equipo. "Podemos ser totalmente compatibles los tres. Tanto Nando como Stefan Markovic son bases muy altos, capaces de jugar de dos, lo que nos va a permitir rotar e incluso en algún momento jugar los tres. Es una línea de bases muy compensada y muy compatible", afirmó.

San Miguel también tuvo palabras para sus nuevos compañeros Víctor Claver y Rafa Martínez que actualmente se encuentran concentrados con España preparando el Europeo de Lituania. "Yo creo que Víctor es fijo en la selección y Rafa lo puede tener un poco más complicado. Se lo merece por las temporadas que está haciendo pero delante suyo tiene a dos súper cracks, como Navarro y Rudy, y Llull, que puede jugar de uno y de dos", explicó.

"Rafa otros años hubiera sido fijo, luchará a tope y ojalá pueda ir porque se lo merece. Tienen que ir con la idea de ser primeros. Tal y como están las plazas para los Juegos Olímpicos, tienen que pensar en lo máximo, pero hay equipo para ello", añadió.

Finalmente, el base maño señaló que de cara a esta próxima temporada su equipo "tiene que mantenerse" en la línea del año pasado en el que "se hizo una temporada muy buena" y el Valencia "ilusionó a la afición".

"Ya el año pasado se hizo una temporada muy buena y el equipo ilusionó a la afición. Tiene que mantenerse esa línea. Es verdad que ha habido cambios de jugadores, pero hay que mantener lo del año pasado y seguir con esa línea de club. Los fichajes nuevos están ilusionando y creo que puede ser una muy buena temporada para el Valencia Basket", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario