Sábado 10/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto

Baloncesto

Reynaldo Benito (CAI Zaragoza): "El mayor sueño sería ir a la Copa del Rey con la marea roja"

El presidente del CAI Zaragoza, Reynaldo Benito, ha mostrado su ilusión de cara a la próxima campaña, la segunda de su equipo en la Liga Endesa, y ha confesado que su mayor sueño sería "ir a la Copa del Rey".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Como aficionado sueño con ir a la Copa del Rey. Pero como presidente, la perspectiva es diferente, aunque eso no quiere decir que renunciemos a nada. El año pasado se luchó hasta el final por tener la mejor clasificación posible, se logró la décima plaza y debemos seguir con esa forma de trabajo. Se están haciendo buenas plantillas con menos dinero y la competencia es igual de fuerte que todos los años", comenta en declaraciones a la página web oficial del CAI.

En cuanto a la plantilla maña, el presidente destaca la mezcla entre "veteranía y juventud". "Me gusta y creo que la mezcla de veteranía y juventud puede ser muy buena. La continuidad del 50% del grupo en puestos clave es fundamental. Creo que los refuerzos, además, son de calidad. Ahora toca ensamblarlos y hacer grupo. Para eso está la pretemporada y es la hora de José Luis Abós y de los técnicos", señala.

"En mi filosofía de baloncesto creo en los equipos más que en las plantillas. Dicho esto, tenemos depositadas las esperanzas en todos y cada uno de los jugadores porque así lo siento y porque lucen la camiseta del CAI Zaragoza. Cada uno en su rol, deberá dar lo mejor de sí mismo porque eso es lo que se les pide. Creemos que la calidad de las nuevas incorporaciones invita a que hagan un buen papel y que disfrutemos como lo hicimos el año pasado", comenta.

"Por ejemplo, Bracey Wright es un excelente exterior y puede ser un jugador determinante. También pensamos que es una gran oportunidad para Carlos Cabezas y Pablo Aguilar en su segundo año con nosotros. Pero ojalá Rafa, Sam o Toppert crezcan más respecto del año pasado y nos ayuden junto a las demás incorporaciones", apunta.

Por último, Benito expresa sus deseos de cara a la próxima temporada, que se centran básicamente en que "no haya lesiones". "Deseo que no haya lesiones, que en el deporte son lo peor, y así disfrutar del equipo y seguir diciendo con orgullo, Aúpa CAI. Otro deseo es que seamos capaces de competir en todos los encuentros", apunta.

"A los seguidores solamente les podemos dar las gracias y animar a que se unan a nuestra marea roja sacando su abono, porque con ellos la sostenibilidad será mucho más fácil. Creo que mantendremos la masa social de la pasada campaña e incluso creo que podemos aumentarla", finaliza.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario