Jueves 08/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto

El Real Madrid de balonceto cambia la Caja Mágica por el Palacio de los Deportes

El Real Madrid de baloncesto dejará de jugar en la Caja Mágica, donde ha disputado sus partidos la última temporada, para trasladarse al Palacio de los Deportes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Real Madrid de balonceto cambia la Caja Mágica por el Palacio de los Deportes El Real Madrid de balonceto cambia la Caja Mágica por el Palacio de los Deportes

El Real Madrid de baloncesto dejará de jugar en la Caja Mágica, donde ha disputado sus partidos la última temporada, para trasladarse al Palacio de los Deportes.

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha confirmado hoy, en declaraciones a los medios tras visitar una obra municipal, que el Ayuntamiento y el Real Madrid han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato de alquiler de la Caja Mágica.

Cobo no oculta que detrás del cambio de cancha está el hecho de que el Real Madrid "ha encontrado la posibilidad de jugar gratis en el Palacio de Deportes", propiedad de la Comunidad de Madrid, mientras que el Ayuntamiento sí le cobraba por la Caja Mágica.

En todo caso, ha dicho que el traslado se debe a "muchas razones", entre ellas que la Caja Mágica está pensada y acondicionada para los deportes de raqueta, tenis fundamentalmente, y que resultaría "complejo" y de un coste "enorme" colgar del techo retráctil el videomarcador que exige la Euroliga.

Otros "requisitos técnicos que querría el Real Madrid" y el acondicionamiento de palcos para el Máster de tenis que impide desde varias fechas antes que los espectadores del baloncesto estén más cerca de la cancha son otras razones que han motivado el traslado según el vicealcalde.

Con la marcha del Real Madrid, la Caja Mágica se centrará en el Máster de tenis y en algún otro deporte de raqueta, como el IV Internacional Comunidad de Madrid de pádel, cerrado ya con Padel Pro Tour para el mes de septiembre, según ha anunciado Cobo, y en el uso por la Federación de Tenis, fundamentalmente para niños, y por los vecinos de la zona.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, firmó el 15 de junio de 2010 con el presidente de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, Luis Blázquez, en presencia del alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, el acuerdo por el que cambiaba el palacio de Vistalegre por la Caja Mágica.

Este recinto iba a ser sede de sus partidos de baloncesto durante los siguientes cinco años a cambio de 1,1 millones de euros anuales, en lo que el presidente del Real Madrid calificó entonces como un cambio "trascendente para el club" y un "nuevo impulso para el baloncesto".

"Es un gran paso para nuestro futuro y un gran fichaje. Ahora, en este gran escenario, nos toca ponerle pasión, victorias y mucha entrega", dijo aquel día Florentino Pérez, convencido de que era "una Caja maravillosa para el Real Madrid y para la afición".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario