Domingo 19/11/2017.

| Baloncesto

Baloncesto

Real Madrid y Fuenlabrada, únicos invictos tras el pinchazo del Barcelona

El Real Madrid, que derrotó al Unicaja, y el Montakit Fuenlabrada, con su triunfo en Sevilla, se mantienen en lo más alto de la tabla de la Liga Endesa como únicos equipos invictos tras el pinchazo del Barcelona Lassa en su visita al Movistar Estudiantes.
  • Real Madrid y Fuenlabrada, únicos invictos tras el pinchazo del Barcelona EFE

El Real Madrid, que derrotó al Unicaja, y el Montakit Fuenlabrada, con su triunfo en Sevilla, se mantienen en lo más alto de la tabla de la Liga Endesa como únicos equipos invictos tras el pinchazo del Barcelona Lassa en su visita al Movistar Estudiantes.

Los hombres de Pablo Laso se sobrepusieron a las bajas que asuelan su juego interior y, en una gran exhibición de Jaycee Carroll y Luka Doncic, destrozaron a un Unicaja decepcionante que desaprovechó una gran ocasión para romper su racha negativa en sus visitas al conjunto blanco (99-85).

Los malagueños, que entregaron el partido en un pésimo tercer cuarto, cosecharon su decimocuarta derrota consecutiva en el WiZink Center ante un oponente que aprovechó al máximo sus recursos para sumar su quinta victoria de la Liga Endesa.

Los fuenlabreños, la gran revelación en el arranque de la temporada, ganaron por 70-73 al Betis Energía Plus, que sigue sin vencer, y con un trabajado triunfo batieron su récord histórico de victorias (5) en un arranque liguero, en un partido muy igualado y en el que los madrileños remontaron 8 puntos en un buen último cuarto al desfondarse los sevillanos.

Con el mexicano Paco Cruz (15 puntos) imponiendo sus galones, el Fuenlabrada, que sigue firme en las alturas de la tabla, cimentó su quinto triunfo en un último cuarto que jugó con más criterio ante un Betis que se vino abajo en el peor momento (10-21 en el cuarto parcial) y al que de nada le sirvieron los 17 puntos del francés Nobel Boungou-Colo, máximo anotador del choque.

El Movistar Estudiantes volvió a ganar (80-70), por cuarto año consecutivo, a un Barcelona Lassa inoperante por momentos en ataque y en defensa gracias a un Sylven Landesberg pletórico ante el aro y fundamental para sobrevivir al poco acierto en los triples, 6 de 30.

El alero estadounidense con pasaporte israelí firmó una gran actuación contribuyendo de manera decisiva al segundo triunfo colegial gracias a sus 27 puntos, tres rebotes y 27 de valoración.

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria volvió a la senda de la victoria en competición liguera (94-69) ante un Joventut de Badalona que planteó seria oposición hasta el descanso, aunque que se hundió en el tercer cuarto, gracias en gran parte ante la efectividad en ataque de Luke Fischer.

Y el otro equipo canario de la Liga Endesa, el Iberostar Tenerife, sacó adelante un complicado partido frente al RETAbet Bilbao Basket (83-68), un duelo muy igualado durante los primeros tres cuartos y que el equipo tinerfeño decidió en el último con una actuación notable.

Cierra el grupo de equipos con cuatro triunfos el defensor del título, el Valencia, que sufrió tremendamente en Murcia para desembarazarse del UCAM (91-93) en un partido que llegó a ir dominando por 21 puntos.

Luego se vio muy agobiado y finalmente fue Bojan Dubljevic el que apareció en el momento justo para ser el jugador clave del partido, algo a lo que también optó el grana Vítor Benite, cuyos 29 puntos se quedaron sin premio.

También lo tuvo complicado el Baskonia, que tuvo que remontar 17 puntos al Gipuzkoa Basket y se llevó el derbi vasco en un final cardíaco en el que Rodrigue Beaubois fue protagonista con cuatro puntos consecutivos y la canasta de la victoria (88-86).

En Zaragoza, el Tecnyconta logró la primera victoria de la temporada al apabullar a un MoraBanc Andorra (95-78) que se fue degradando conforme transcurrieron los minutos y que dio más síntomas de cansancio psicológico que físico por su participación en competiciones europeas.

Y en uno de los dos partidos adelantados al sábado, el Monbus Obradoiro no tuvo piedad del colista San Pablo Inmobiliaria Burgos (94-69), al que arrolló con un contundente parcial 29-1 entre el primer y el segundo cuarto que le permitió jugar con cómodas ventajas durante todo el choque.

En esta quinta jornada de competición, el alero catalán del RETAbet Bilbao Basket Álex Mumbrú se convirtió en el sexto jugador con más minutos disputados en la historia de la Liga Endesa, al superar a Carlos Jiménez y sumar un total de 16.240.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias