Domingo 04/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto

Baloncesto

Real Madrid y Fuenlabrada calientan motores antes del estreno oficial en el Torneo de la Comunidad de Madrid

Real Madrid y Baloncesto Fuenlabrada inauguran este martes (21.30 horas) la vigésima octava edición del Torneo de la Comunidad de Madrid, en el que también participa Asefa Estudiantes y que se disputará en tres días diferentes en el pabellón Europa de Leganés.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Real Madrid y Fuenlabrada calientan motores antes del estreno oficial en el Torneo de la Comunidad de Madrid Real Madrid y Fuenlabrada calientan motores antes del estreno oficial en el Torneo de la Comunidad de Madrid

El partido será la última prueba para los de Pablo Laso antes de su estreno oficial de la temporada en la Supercopa Endesa de Bilbao, donde el viernes se verán las caras en las semifinales con el FC Barcelona Regal en busca de una plaza en la ansiada final del sábado, donde estará el Caja Laboral o el Bizkaia Bilbao Basket.

Mientras, el domingo 2 se medirán Asefa Estudiantes y Fuenlabrada en este Torneo de la Comunidad de Madrid, quedando el tercer partido de la competición para el 4 de octubre, donde los blancos se verán las caras con los de José Vicente 'Pepu' Hernández en vísperas del comienzo de la Liga Endesa.

De hecho, el duelo del martes será no sólo una ocasión de ambos equipos de seguir con su rodaje de pretemporada, también un aperitivo de la primera jornada de la competición doméstica, en la que ambos se verán las caras el día 9.

Real Madrid, con 17 victorias, incluida la del pasado año, lidera el palmarés del torneo, seguido de Estudiantes, con ocho títulos, y del Fuenlabrada, con uno, pero, más allá del entorchado, lo más importante en este tipo de citas es continuar con la preparación.

Los dos contendientes del martes han protagonizado una pretemporada irregular, con más derrotas que victorias, aunque teniendo en cuenta que los cambios en las plantillas han sido muchos y que siempre es necesario ir encajando piezas.

Así, el Real Madrid cayó el domingo contra el Caja Laboral tras superar el viernes al CAI Zaragoza en el partido que significó el estreno con el equipo de Rudy Fernández. El mallorquín, mientras pueda, va a ser un refuerzo del lujo para el equipo, que también cuenta con Jaycee Carroll y Martynas Pocius como caras nuevas.

Además, Pablo Laso, nuevo en el banquillo blanco, ha recuperado a los dos campeones de Europa, Sergio Llull y Felipe Reyes, que también cuenta con Sergio Rodríguez, Carlos Suárez, Mirotic, Begic, Velickovic o Tomic.

Mientras, el Fuenlabrada, después de ganar en su estreno contra el Valladolid, cayó ante Cajasol y UCAM Murcia, pero los de Porfirio Fisac saben que los resultados son anecdóticos y que lo que importante es ir conjuntando al equipo tras la llegada de hombres como el escota estadounidense Kirk Penney o el pívot senegalés "Mo" Saer Sené.

"Su adaptación nos ha retrasado un poco, pero ya ha llegado el momento de dar pasos adelante en competitividad. Sabemos que el Real Madrid es un rival al que es difícil de acceder para nosotros, pero hemos de ser ambiciosos", señala Fisac, que confía en la pronta recuperación de los tocados Gustavo Ayón, Ferran Laviña y Sergio Sánchez.

Las entradas para presenciar el torneo pueden adquirirse por 10 euros para cada partido y existe un abono por 24 para los tres encuentros de la competición.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario