Sábado 15/12/2018.

| Baloncesto

Baloncesto

El Real Madrid busca la revancha ante un Bilbao Bizkaia Basket lastrado

El Bizkaia Bilbao Basket, tras caer contra todo pronóstico en la pista del Lucentum Alicante, buscará este jueves en su estreno en el Bilbao Arena (20.45 horas) un triunfo balsámico ante el Real Madrid, primer líder de la Liga Endesa tras su triunfo frente al Baloncesto Fuenlabrada.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Real Madrid busca la revancha ante un Bilbao Bizkaia Basket lastrado El Real Madrid busca la revancha ante un Bilbao Bizkaia Basket lastrado

Los de Katsikaris decepcionaron en su debut liguero al desperdiciar una renta de 9 puntos para acabar perdiendo 81-77 frente al conjunto que dirige el extécnico del equipo bilbaíno, Txus Vidorreta.

Afortunadamente, la competición no concede tiempo para lamentarse, y los 'hombres de negro' tienen la oportunidad de redimirse de su mal arranque ante su público y contra un gran rival al que ya vencieron en los últimos 'play-off' por el título de Liga ACB (3-1), consiguiendo así su clasificación por primera vez para una Final ACB.

Sin embargo, al margen de ese precedentes positivo, el balance global de enfrentamientos es poco favorable para el conjunto bilbaíno. Bilbao Basket y Real Madrid se han enfrentado en 18 partidos en la historia de la competición, con un balance de 13-5 a favor del conjunto blanco. Y si se tiene en cuenta los partidos disputados únicamente en pista bilbaína, el resultado se inclina también claramente del lado madridista, aunque en este caso con un marcador más apretado, 3-6.

Pero no son los precedentes lo que más preocupa al técnico del conjunto bilbaíno, Fotis Katsikaris, sino los problemas físicos que arrastran varios de sus jugadores. A las consabidas lesiones de Axel Hervelle, cuyo objetivo es reaparecer ante el Olympiacos, y de su sustituto, Michalis Kakiouzis, se unen las dudas de los dos jugadores griegos.

El peor pronóstico lo ofrece Dimitrios Mavroeidis, quien ya jugó con molestias en Alicante debido a un hematoma óseo en una pierna que le ha impedido entrenarse, y se perderá finalmente el choque ante el conjunto de Pablo Laso. Mientras que, Kostas Vasileiadis, aunque está muy recuperado del esguince de tobillo que sufrió el domingo pasado, podría forzar para ayudar a su equipo.

MORBO Y REENCUENTROS EN EL REAL MADRID.

Por su parte, el Real Madrid llega a tierras bilbaínas con el firme objetivo de lograr un triunfo, que le permita seguir liderando la clasificación de la Liga Endesa y sobre todo, tomarse su particular venganza ante los 'hombres de negro' que les eliminaron el año pasado en las semifinales de los 'play-offs'.

Con Pablo Laso al frente del equipo y con la presencia de Rudy Fernández, que ya ilusionó a la parroquia blanca en su estreno con el Real Madrid ante el Baloncesto Fuenlabrada y que no conoce la derrota en Bilbao, el conjunto madrileño aterriza en Bilbao con todos sus hombres disponibles y con el objetivo de asaltar la siempre cancha del 'efecto Miribilla', que sufrieron el año pasado.

Un partido, además, que será especial para Novica Velickovic, que cumple su tercera temporada en las filas del Real Madrid y que alcanzará mañana los 75 partidos en Liga Endesa.

Un duelo entre bilbaínos y madridistas en el que habrá el morbo tras lo ocurrido la anterior temporada y que para ésta, además, contará con el reencuentro de D'Or Fischer, Raül López, Álex Mumbrú y Josh Fisher, que se medirán a su exequipo.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

BIZKAIA BILBAO BASKET: Jackson, Blums, Mumbrú, Fischer y Banic --posible cinco inicial--; Raül López, Josh Fisher, Hampl, Stevic, Grimau y Vasileiadis.

REAL MADRID: Sergio Rodríguez, Pocius, Suárez, Velickovic y Begic --posible cinco inicial- Tomic, Rudy Fernández, Reyes, Mirotic, Carroll, Llull y Sanz.

--ÁRBITROS: Martín Bertrán, García O. y Calatrava.

--PABELLÓN: Bilbao Arena.

--HORA: 20.45 horas/Teledeporte.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario