Lunes 05/11/2018.

| Baloncesto

Baloncesto

El Real Madrid no cede y Betis y Bilbao se complican la permanencia

La trigésima jornada de la Liga Endesa despejó el panorama en la zona alta de la tabla, con cuatro equipos ya clasificados para las eliminatorias por el título, mientras que en la parte baja Betis y Bilbao Basket siguen en posiciones de descenso y con su futuro más que comprometido tras sus derrotas de hoy.
  • El Real Madrid no cede y Betis y Bilbao se complican la permanencia EFE

La trigésima jornada de la Liga Endesa despejó el panorama en la zona alta de la tabla, con cuatro equipos ya clasificados para las eliminatorias por el título, mientras que en la parte baja Betis y Bilbao Basket siguen en posiciones de descenso y con su futuro más que comprometido tras sus derrotas de hoy.

Real Madrid, Barcelona Lassa, Kirolbet Baskonia y Valencia Basket ya tienen su billete para los 'playoff' y se perfilan como cabezas de serie a falta de cuatro jornadas para que termine la fase regular, mientras que San Pablo Burgos, Divina Seguros Joventut y Tecnyconta Zaragoza dieron esta jornada un importante paso para la permanencia.

En el derbi madrileño, la exhibición bajo aros de Walter Tavares (13 puntos, 13 rebotes, 3 tapones y 29 de valoración) destrozó las ilusiones de un desacertado Movistar Estudiantes, que se vio impotente ante el empuje del Real Madrid y frenó su buena racha el día en que Sergio Llull volvió a jugar un partido de Liga ocho meses después de su grave lesión (75-92).

El Barcelona Lassa aseguró matemáticamente su participación en las eliminatorias por el título al ganar por 75-93 al Montakit Fuenlabrada, en un partido que dinamitó en el tercer cuarto con un parcial favorable 8-26 y que le mantiene en la lucha por la segunda posición.

En Vitoria, el UCAM Murcia tiró de orgullo, pero murió en la orilla del Buesa Arena ante el Kirolbet Baskonia, 87-85, después de remontar 13 puntos y tener el lanzamiento final para ganar el choque.

El Unicaja defendió la quinta plaza en la Liga Endesa y sueña con alcanzar la cuarta tras vencer al RETAbet Bilbao (93-78), un triunfo sin muchos alardes pero convincente ante un rival acuciado en la clasificación y con muchas lagunas en el juego.

Herbalife Gran Canaria no pudo vengarse de un Iberostar Tenerife que aguó la fiesta de los 600 partidos ligueros del técnico local Luis Casimiro, al imponerse en el Gran Canaria Arena por 68-76, un triunfo que le aproxima a su objetivo de disputar la eliminatoria por el título.

Y en un partido disputado el sábado, el Monbus Obradoiro puso punto y final a su racha de seis derrotas consecutivas en la pista del MoraBanc Andorra con un triunfo por 93 a 96 que se llevó en una buena segunda mitad.

En lo que respecta a la zona baja de la tabla, el Divina Seguros Joventut dio un paso más hacia la permanencia, un objetivo que hace un mes y medio parecía utópico, tras derrotar el Valencia Basket (77-75) y sumar su sexta victoria en siete partidos.

Rafa Martínez, capitán del Valencia Basket, se convirtió en este choque en el quinto jugador que más triples ha anotado en la historia de la Liga ACB al superar a Raúl Pérez.

También fue positiva la jornada para un Tecnyconta Zaragoza que se llevó el crucial duelo contra el Real Betis Energía Plus (81-78) en la lucha por evitar el descenso, igualando además la diferencia particular entre ambos ya que el conjunto maño perdió en Sevilla por tres puntos.

Y el San Pablo Burgos dio otro paso de gigante en su lucha por la permanencia, a la que todavía no ha llegado de forma matemática un Delteco Gipuzkoa Basket que notó la baja de su líder Henk Norel en la justa derrota ante los burgaleses por 63-71.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias