Domingo 19/11/2017.

| Baloncesto

Baloncesto

Real Madrid sigue líder y el Barcelona arrebata el segundo puesto al Valencia

El Real Madrid se mantiene como líder, ahora en solitario, de la Liga Endesa tras ganar el sábado al Real Betis en Sevilla (63-98) en una novena jornada en la que el Barcelona Lassa se hizo con el segundo puesto tras ganar por 79-74 al Valencia Basket.
  • Real Madrid sigue líder y el Barcelona arrebata el segundo puesto al Valencia EFE

El Real Madrid se mantiene como líder, ahora en solitario, de la Liga Endesa tras ganar el sábado al Real Betis en Sevilla (63-98) en una novena jornada en la que el Barcelona Lassa se hizo con el segundo puesto tras ganar por 79-74 al Valencia Basket.

El Real Madrid mantiene el liderato durante la pausa de la 'ventana FIBA' gracias a su triunfo en Sevilla, donde el sábado infligió al Betis Energía Plus, colista aún sin conocer la victoria, una segunda paliza consecutiva tras la cosechada la pasada jornada en Andorra.

El equipo blanco rompió el partido antes del descanso con 16 triples y la aportación de toda la plantilla. Todos sus jugadores anotaron alguna canasta en juego, pero ninguno pasó de 13 puntos. El equipo de Pablo Laso se rehizo así de la derrota encajada en la jornada anterior ante el Barcelona Lassa.

La versión más sólida del Barcelona Lassa sumó la segunda victoria (79-74) consecutiva en dos días, ante el Valencia Basket esta vez en la Liga Endesa, un partido en el que los visitantes mejoraron la actuación en la Euroliga, aunque echaron de menos más regularidad en ataque.

En un duelo igualado en el que a ambos conjuntos les faltó algo de frescura, los azulgranas se mostraron más fiables gracias a la aportación física de Kevin Seraphin en la pintura (19 puntos) y Rakim Sanders en el perímetro (16 puntos), que contrarrestaron la exhibición de Erick Green (24 puntos y 27 de valoración).

El Monbus Obradoiro, cuarto en la tabla empatado a siete victorias y dos derrotas con el Barcelona y el Valencia, dio un paso de gigante para asegurarse su presencia en la Copa del Rey al doblegar al Iberostar Tenerife por 75-64 en un partido que se decidió en el último cuarto, cuando los gallegos apretaron en defensa y explotaron su acierto desde la línea de tres puntos. El equipo dirigido por Moncho Fernández encadenó su quinto triunfo seguido y ya aventaja en tres victorias al conjunto aragonés, que ahora mismo cierra los puestos de play off por el título y que dan derecho a jugar el torneo copero.

También con 7-2 está el Montakit Fuenlabrada, que sigue transmitiendo buenas sensaciones y, en un encuentro complicado ante el Tecnyconta Zaragoza, supo tener la cabeza fría en los momentos clave para lograr un trabajado triunfo por 88-82 en un encuentro entre dos equipos en un gran estado de forma: los locales debido a su registro de 6-2 en el arranque de curso y los aragoneses porque sumaban cuatro victorias de manera consecutiva.

El Herbalife Gran Canaria se impuso en un emocionante encuentro a Movistar Estudiantes por 99-95, con lo que los jugadores de Luis Casimiro continúan invictos en su feudo, con un concurso de los veteranos Oliver y Báez en el tramo final que fue básico para lograr la victoria ante un durísimo rival.

El Baskonia se impuso con claridad al San Pablo Burgos a domicilio (76-100) en un encuentro que comenzó a romper desde la línea de tres puntos a partir del final del segundo cuarto. Hombres como Jannis Timma o Tornike Shengelia resultaron claves para lograr una nueva victoria que cierra una semana fantástica para los vascos.

El Morabanc Andorra logró su cuarta victoria de la temporada a costa del Unicaja de Málaga (66-60), en un partido de pocos puntos y mucha defensa en el que casi siempre estuvo por delante en el marcador pero que acabó muy ajustado. Los de Peñarroya siguen fuertes en casa, donde sólo han cedido un partido de cinco.

El UCAM Murcia se sobrepuso a su mala racha y al pésimo inicio de encuentro para acabar ganando por 82-71 al RETAbet Bilbao Basket en un partido en el que el conjunto vizcaíno demostró que es un equipo alicaído y dejó escapar la ocasión de apuntillar a un rival que apeló al coraje y por fin encontró en Brad Oleson al jugador con jerarquía que fichó en verano.

El Divina Seguros Joventut sumó su tercera victoria de la temporada tras ganar al Delteco Gipuzkoa (76-67) en el Palau Olímpic de Badalona, del que ha hecho un fortín, pues es donde ha logrado todos sus triunfos este curso.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias