Sábado 03/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto

Baloncesto

Raül López: "Hace tiempo que tenía claro que quería venir a Bilbao Basket"

El base catalán Raül López ha asegurado este martes, en su presentación oficial como primer fichaje del Bizkaia Bilbao Basket para la próxima temporada, que fichar por el club bilbaíno era un anhelo que tenía desde "hace tiempo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Raül López: "Hace tiempo que tenía claro que quería venir a Bilbao Basket" Raül López: "Hace tiempo que tenía claro que quería venir a Bilbao Basket"

"Estoy muy contento porque esto es algo que hacía tiempo que quería que sucediera. Bilbao es una ciudad que siempre me ha encantado. Me apetecía volver a la ACB, pero, sobre todo, me apetecía venir aquí. Tenía claro que quería formar parte de este proyecto. Y me siento afortunado. Es un momento muy importante en mi carrera y tengo ganas de empezar", aseguró el base internacional en la sala de prensa del Bilbao Arena.

Raül López (1,82/31 años) subrayó que el hecho de que su representantes, Gorka Arrinda y José Cobelo, sean "parte importante de esta organización", ha sido uno de los principales factores que han propiciado su fichaje como 'hombre de negro' para las dos próximas temporadas.

"Siempre hemos hablado de esta posibilidad. Tanto José como Gorka han sido gente muy importante en mi trayectoria, y el hecho de que estén aquí y quisieran que yo viniera es algo importante; conocen mi juego, mi forma de ser, y saben que puedo encajar perfectamente aquí", señaló.

El 'exNBA' aseguró que ha seguido la trayectoria del equipo bilbaíno "desde el principio" y destacó que "lo que ha hecho es algo espectacular". "Espero que no se quede ahí, sino que el equipo siga progresando y alcanzando nuevos retos para que la gente siga igual de ilusionada", deseó.

Uno de los grandes logros que ha conseguido Bilbao Basket es clasificarse por primera vez para la Euroliga, lo que hace que "aún sea más especial estar aquí", afirmó el base. "Para el club y para la ciudad el primer año de Euroliga creo que es el más bonito. Empezar una aventura en una competición tan exigente hace que todo el mundo esté con una ilusión tremenda y me gusta poder formar parte de esto", recalcó.

El jugador catalán, que ha defendido en las dos últimas temporadas los colores del Khimki ruso, compartirá el puesto de base con Aaron Jackson y con Josh Fisher, pero la competencia no le asusta. "Creo que es algo bueno para el equipo. Aaron Jackson ha jugado a un nivel espectacular y yo he sido el primero que ha disfrutado viéndole. Y Josh Fisher es un jugador también con experiencia, que sabe lo que tiene que hacer en cada momento", resaltó.

Además, recordó que teniendo que disputar "una competición muy dura como la Euroliga, además de la Liga ACB, va a ser importante que todos los jugadores estén dispuestos a aportar". En este sentido, indicó que llega a Bilbao "con la idea de sumar y de "aportar al equipo desde el primer día. "Esa es la manera de llegar arriba", añadió.

ELOGIOS A GRIMAU.

Tras la presentación de Raül López, el club bilbaíno hará lo propio esta misma semana con Roger Grimau, con quien el base catalán coincidió en la selección española. "Es un gran jugador. Estar tanto tiempo en un equipo tan competitivo como el Barça no es nada fácil. Es un jugador con carácter y con mucha experiencia en Euroliga, además de tener una indudable calidad. Creo que nos puede ayudar muchísimo", sentenció.

Raúl López estuvo escoltado en su presentación por el presidente de Bilbao Basket, Pedja Savovic, y por el presidente de honor del club, Jon Arrinda.

Savovic aseguró en nombre de la entidad que están "encantados de tener a un jugador como Raúl" en el equipo y se mostró seguro de que "va a aportar toda la experiencia y la calidad que tiene a nivel nacional e internacional".

Por su parte, Jon Arrinda recordó lo "bien que le quedaba la 'txapela'" a Raúl López, y se mostró seguro de que el jugador le quedará "igual de bien a Bilbao Basket". "Espero que disfrutes aquí y que nos hagas disfrutar a todos", concluyó

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario