Lunes 28/05/2018.

| Baloncesto

Baloncesto/Eurocup

Baloncesto

(Previa) Valencia Basket, Gescrap Bilbao Basket y Cajasol inician su andadura continental

El billete para la Euroliga, el gran premio en juego
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los equipos españoles Valencia Basket, Gescrap Bilbao Basket y Cajasol inician esta semana su andadura continental en la Eurocup, una cita cuyo ansiado premiado es ganar un título que da acceso directo a la deseada Euroliga y suceder así en el palmarés al Khimki ruso.

El Valencia Basket, actual subcampeón de esta competición tras caer en la final ante el conjunto moscovita, inicia con moral su estreno en esta cita después de reencontrarse con el triunfo en la Liga Endesa ante el Cajasol, por lo que confía en trasladar esta dinámica a la competición continental.

Los de Velimir Perasovic, además, encaran este choque con la presencia de un nuevo jugador como es Chris Quinn, que llega por un mes después de ganar la Eurocup con el Khimki e intentará suplir la baja de Thomas Kelati, que no está teniendo suerte con las lesiones. El estreno 'taronja' será ante un Banvit, que cuenta en su plantilla con jugadores como Sammy Meija y Vladimir Stevic.

Por su parte, el Gescrap Bilbao Basket, que se sitúa tercero en la Liga Endesa, reedita un viejo duelo ante un Buducnost VOLI al que ya se midieron en la temporada 2008-08 en esta competición, donde los de Fotis Katsikaris se impusieron en los dos precedentes.

El sólido bloque vasco, tras disfrutar de la Euroliga la pasada campaña, ansía luchar por estar en la lucha por el título final aunque antes deberán solventar esta fase de grupos, donde se estrenan ante con conjunto montenegrino que cuenta con una pléyade de jóvenes talentosos como Marko Bunic, Danilo Nikolic y Vladimir Mihailovic.

Cierra la participación española en esta cita el Cajasol. El equipo de Aíto García Reneses, que toma parte tras aprovechar la renuncia del Lagun Aro GBC a disputarla, espera renacer en Europa tras la mediocre actuación en estos primeros meses de competición en la Liga Endesa.

El equipo sevillano, que en la competición doméstica registra un balance de una victoria por cinco derrotas, confía en mostrar su mejor versión ante el conjunto italiano del Banco Sardegna Sassari, que debuta este miércoles en el escenario continental.

PROGRAMA DE LA PRIMERA JORNADA.

Martes.

Valencia Basket - Banvit BK Bandirma.

Miércoles.

Gescrap Bilbao Basket - Buducnost VOLI.

Banco Sardegna Sassari - Cajasol.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario