Sábado 26/05/2018.

| Baloncesto

Baloncesto/Liga Endesa

Baloncesto

Previa del Valencia Basket-Real Madrid

El Real Madrid busca una nueva victoria sin Carlos Suárez
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Valencia Basket recibe este domingo en La Fonteta a un Real Madrid --18.00 horas/Teledeporte-- que no ha jugado el encuentro de la jornada 23 de la ACB disputada entre semana por tener el pabellón ocupado, por lo que los blancos llegarán más descansados, pero con la baja de Carlos Suárez, lesionado de la rótula de su rodilla en el partido del fin de semana pasado ante el Gran Canaria 2014.

La igualdad es la nota predominante en los duelos entre los blancos y los valencianos. Los madridistas han conseguido 12 victorias en La Fonteta aunque el último triunfo cayó del lado local, cuando la temporada pasada el Valencia Basket se impuso al Real Madrid por 59-52, con Serhiy Lishchuk (10 puntos y 5 rebotes) y Rafa Martínez (9 puntos y 3 rebotes) como destacados, por lo que este domingo se romperá la igualdad.

Pero para que el conjunto 'taronja' pueda romper las tablas a su favor necesitará que Kyle Singler no repita la exhibición que realizó en la Valencia en la primera vuelta, cuando defendía los colores del Lucentum, donde acabó con 24 puntos y 26 de valoración.

Pablo Laso puede contar con todos sus jugadores, ya que todos se encuentran bien físicamente a excepción de Carlos Suárez que se lesionó en los primeros minutos del duelo contra el Gran Canaria 2014 en la rótula de su rodilla. En el conjunto local la principal novedad es que Brad Newley ha sido dado de alta, mientras que Rihards Kuksiks es baja.

Además, el duelo también tendrá sus focos puestos en los banquillos, ya que Velimir Perasovic y Pablo Laso se conocen a la perfección. Ambos fueron compañeros en el Caja Laboral durante dos temporadas, y en la última en la que ambos coincidieron en Vitoria lograron el título de la Copa del Rey, en la edición celebrada en Granada y que significó el primero de los seis títulos que ha conquistado en el Caja Laboral.

Este dato es interesante pues, tras la Copa del Rey ganada por el Real Madrid de Pablo Laso, estos dos entrenadores son los únicos que han logrado conquistar el título como jugadores y entrenadores, ya que Perasovic también la consiguió con el Caja Laboral en la edición de Madrid del 2006. Además, junto con Dusko Ivanovic estos dos técnicos son los únicos que anteriormente han sido jugadores en la ACB.

Además, son dos jugadores históricos. Pablo Laso es el líder en la historia de la competición en asistencias y recuperaciones, mientras que Perasovic es el tercer jugador que más triples consiguió, superado sólo por Alberto Herreros y Juan Carlos Navarro, y séptimo en anotación en la historia de la Liga.

Aunque como entrenadores en la Liga Endesa sólo se han enfrentado en una ocasión, en la temporada 2004-05, con Pablo Laso en Valencia y Velimir Perasovic en Sevilla. El triunfo fue para el croata, por 81-71.

Por su parte, Rafa Martínez se encuentra a dos triples de los 400, que si los anota conseguiría una marca que le permitiría estar entre los 50 mejores tiradores de la Liga Endesa. Además, el escolta 'taronja' es el octavo mejor triplista de los jugadores que siguen en activo un ranking liderado por Juan Carlos Navarro, que ha superado los 900 convirtiéndose en el segundo de la historia y siendo sólo superado por Alberto Herreros.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: San Miguel, Rafa Martínez, Claver, Caner-Medley, Lishchuk --posible cinco inicial-- Faverani, De Colo, Markovic, Pietrus, Ogilvy, Brad Newley.

REAL MADRID: Llull, Singler, Pocius, Mirotic, Begic --posible cinco inicial-- Tomic, Rodríguez, Reyes, Velickovic, Jorge Sanz, Jaycee Carroll.

--PABELLÓN: La Fonteta.

--HORA: 18.00 horas/Teledeporte.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario