Lunes 18/12/2017.

| Baloncesto

Baloncesto/Eurocup

Baloncesto

(Previa) Valencia Basket y Gran Canaria confían en mantener su privilegiada posición en Europa

El Valencia Basket y el Gran Canaria 2014 confían en mantener el coliderato y liderato, respectivamente, de sus grupos en la Eurocup, que este martes afronta el cuarto partido de la fase de grupos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El conjunto valenciano acumula dos triunfos y una derrota y comparte liderato del grupo D junto con el Asvel Basket y el Lukoil Academic. Precisamente, éste último es el que visita la Fuente de San Luis este martes, a partir de las 19.00 horas.

En el partido de ida, los de Paco Olmos se impusieron a los búlgaros por 64-72. Una victoria en casa supondría un paso muy importante para afianzar el liderato del grupo y avanzar hasta la siguiente fase de la competición.

El pívot brasileño Tiago Splitter se despedirá de la afición en su último partido con la elástica de Valencia Basket en la Fonteta, a menos que el 'lockout' de la NBA dé un giro inesperado en las últimas horas.

Splitter, que llegó al conjunto valenciano debido al cierre patronal de la liga norteamericana, ha disputado cinco partidos a las órdenes de Paco Olmos. Con Splitter, Valencia Basket ha ganado cuatro de estos cinco partidos.

Olmos tendrá las dudas hasta el último minuto de Nik Caner-Medley continúa con su proceso de recuperación por una microrrotura en el abductor; Flo Pietrus, que sufrió una luxación en un dedo de su mano derecha durante el partido ante el Real Madrid; y AJ Ogilvy, que padece una tendinopatía en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo. Los que no estarán serán los lesionados Claver y Faverani.

El Lukoil llega con viejos conocidos de la afición naranja. Avramov que se formó en la cantera durante tres años, Todor Stoykov, alero que jugó durante la segunda parte de la temporada 2005-06 y el pívot Bruno Sundov que militó en el equipo la pasada temporada.

EL 'GRANCA', A SEGUIR INVICTO

El Gran Canaria 2014 viaja a Turquía con la intención de mantenerse al frente del grupo E y continuar invicto. Un triunfo del equipo canario unido a una derrota del Fraport Skyliners contra el Lokomotiv, le daría la clasificación matemática para el 'Top 16' a los españoles.

El conjunto insular ha volado a tierras turcas tras la derrota contra el FC Barcelona y después de haber ganado en el encuentro de ida a los turcos por un claro 85-61.

El conjunto otomano tratará de vencer en el choque de este martes y para ello necesitará algo más que la gran aportación de Chuck Davis que anotó 19 puntos en el partido disputado en Canarias. El alero fue el jugador más destacado de su equipo, pero de forma insuficiente para llevarse el triunfo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario