Viernes 16/11/2018.

| Baloncesto

Baloncesto/Euroliga

Baloncesto

Previa del Unicaja Málaga-Anadolu Efes Istanbul

Unicaja, crecido por la victoria en Moscú, busca dar un paso al frente
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Unicaja Málaga recibe este viernes en el Martín Carpena al Anadolu Efes Istanbul --19.45 horas-- con la intención de dar un paso al frente hacia la clasificación para el 'play-off' tras dar la campanada en la pasada jornada con su victoria a domicilio ante el CSKA de Moscú, si bien los turcos llegan también en buena forma.

Otro nuevo duelo de altos vuelos para Unicaja, que salvó casi un 'match ball' en contra en Moscú al vencer por sorpresa (81-94), gracias a un espectacular Marcus Williams que anotó 28 puntos y fue una pesadilla desde la línea de triple, con seis anotados.

Los de Jasmin Repesa confían en repetir una actuación similar y conseguir su segundo triunfo consecutivo, que les pondría con un balance de 3-3 y a una única victoria del Anadolu Efes, que gracias a su racha está ahora con 4-1.

Un nuevo triunfo para los turcos les pondría en una muy buena posición para ir a los 'play-off' en un grupo asequible de 'Top 16' donde el único billete caro puede ser el cuarto, y es por el que ahora mismo lucha Unicaja Málaga.

Por ello, no dejar que Anadolu Efes asalte el Carpena es esencial, y sobre todo para hacer que tenga el premio adecuado el esfuerzo realizado contra CSKA Moscú. Entonces, no solo Williams sino todo el equipo luchó para conseguir la segunda victoria y dar ánimos a un Unicaja que empezó mal su andadura en esta fase.

También lo hizo Anadolu Efes, con una derrota en la pista del CSKA (90-71), pero desde entonces han encadenado cuatro victorias consecutivas ante Panathinaikos, Alba Berlín, Brose Baskets y Zalgiris Kaunas para ganar enteros en la lucha por un liderato que ahora está en manos de un invicto Real Madrid.

Los turcos cuentan en sus filas con los ex 'Lakers' Jordan Farmar, todo un seguro en la dirección de juego y capaz de hacer mover a los suyos y de resolver acciones en uno contra uno, igual que quien fue su compañero en la franquicia Sasha Vujacic, un peligro desde el perímetro.

Además, la experiencia de Kerem Tunceri y el pundonor del pívot Semih Erden y su compañero de fatigas en la pintura Dusko Savanovic hacen de este Anadolu Efes un mal rival para Unicaja, que pese a haber ganado los tres últimos enfrentamientos directos sigue teniendo un balance en contra de 5-3, y siendo el último choque en 2009, demasiado lejos para tomarlo como referencia.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

UNICAJA MÁLAGA: Calloway, Dragic, Simon, Vázquez, Zoric --posible cinco inicial--; Lima, Panko, Perovic, Urtasun, Vidal, Williams.

ANADOLU EFES ISTANBUL: Farmar, Lucas, Shipp, Savanovic, Erden --posible cinco inicial--; Barac, Gonlum, Guler, Tunceri, Vujacic.

--ÁRBITROS: Belosevic (SER), Gkontas (GRE) y Paternico (ITA).

--PABELLÓN: Martín Carpena.

--HORA: 19.45 horas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario