Viernes 09/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto/Eurobasket

Baloncesto

Previa del Rusia-Serbia

La invicta Rusia mide el talento de la irregular Serbia
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Previa del Rusia-Serbia Previa del Rusia-Serbia

Las selecciones de Rusia y Serbia vivirán este jueves (20.00 hora española) la eliminatoria de los cuartos de final del Eurobasket 2011, que se está disputando en Lituania que en teoría más incierta se presenta, pese al diferente torneo que han firmado ambos hasta el momento y que tiene aroma de revancha para los de David Blatt.

Así, los rusos, campeones continentales en 2007, llegan a la cita después de no haber perdido ninguno de sus siete anteriores partidos, y son la única selección que ha alcanzado los cuartos de final con todo ganado. De hecho, los de David Blatt no pudieron especular con el rival en la última jornada ante Macedonia, porque una derrota les habría condenado a jugar contra Lituania.

En cambio, Serbia, cuarta del pasado Mundial y actual subcampeona continental, no ha sido capaz de confirmar en suelo báltico el favoritismo que se le presuponía por el talento de su plantilla y su capacidad competitiva. Los de Dusan Ivkovic tuvieron que esperar al último partido para batir a Turquía y ganarse el derecho a pelear por el podio.

Sin embargo, cualquier favoritismo puede desaparecer en este tipo de partidos, ya sin margen de fallo, una situación en la que los balcánicos saben moverse con mucha comodidad. Siguen siendo un rival peligroso y favorito a las medallas, y eso es algo que Rusia sabe y no le hará saltar a la cancha del Zalgiris Sport Arena de Kaunas relajado.

Además, estas dos selecciones reeditarán los cuartos de final del Eurobasket de hace dos años. En aquella ocasión, Rusia había pasado como segunda de su grupo, y Serbia como tercera, y la victoria fue para los de Ivkovic por 68-79, en un partido marcado por el horrible segundo cuarto de los de Blatt, con cuatro puntos por los 20 de los 'plavi'.

Estos apenas han cambiado sus principales figuras, aunque está notando la baja del madridista Novica Velikovic, mientras que la principal diferencia en su rival es que podrá contar con dos piezas claves del título en Madrid como Andrei Kirilenko y Viktor Khryapa.

Como en la mayor parte de los otros cruces de los cuartos de final, este encuentro medirá dos estilos, uno defensivo, el de Rusia, y otro de mayor puntuación, el de Serbia. Los rusos pueden presumir de ser la mejor defensa de todo el Eurobasket con 63,6 puntos encajados de media, mientras que los serbios son el tercer mejor ataque con 81,1 tantos.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

RUSIA: Mozgov, Bykov, Khryapa, Kirilenko y Ponkrashov --posible cinco inicial-- Vorontshevich, Fridzon, Sheved, Shabalkin, Antonov, Monyia y Khvostov.

SERBIA: Teodosic, Tepic, Keselj, Savanovic y Krstic --posible cinco inicial--; Rasic, Bjelica, Markovic, Perovic, Macvan, Paunic y Marjanovic.

--PABELLÓN: Zalgiris Sport Arena de Kaunas.

--HORA: 20.00.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario