Lunes 11/12/2017.

| Baloncesto

Baloncesto/Liga Endesa

Baloncesto

Previa del Real Madrid-Valencia Basket

Rudy, Ibaka y Splitter, gran choque en su posible último partido en Liga Endesa
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Real Madrid y el Valencia Basket se enfrentan este domingo (19:00) en el Palacio de los Deportes en uno de los duelos más interesantes de la jornada 10 de la Liga Endesa, donde se podrían despedir tres estrellas que regresan a la NBA tras el 'lockout', Serge Ibaka, Rudy Fernández y Thiago Splitter.

El jugador de Dallas Mavericks Rudy Fernández ha sido el jugador más participativo y decisivo en el conjunto blanco promediando altos puntos de valoración, mientras que su compañero de selección Ibaka, demostró en los últimos tres partidos que en buen estado de forma destaca por encima del resto. Por parte del Valencia, Splitter solo ha disputado los dos últimos encuentros con su equipo dejando buen sabor de boca.

El choque, que no contará con la presencia del nuevo fichaje blanco Kyle Singler, no solo enfrentará a dos grandes conjuntos sino también a sus entrenadores, Pablo Laso y Paco Olmos. El míster blanco sustituyó a Olmos en la temporada (2004-2005) en el equipo valenciano.

El Valencia Basket intentará frenar la racha del conjunto de Pablo Laso que sigue sin conocer la derrota en casa en Liga desde la jornada 32 de la temporada 2009-2010, cuando perdió frente al Caja Laboral encadenando una serie de 22 victorias consecutivas.

El Real Madrid busca conseguir su octava victoria consecutiva en esta temporada frente a un Valencia Basket, con dos victorias menos que los madrileños y situados en cuarta posición, que desde su derrota frente a Regal Barcelona no ha conocido la derrota en liga.

EL REAL MADRID BUSCA SU OCTAVA VICTORIA CONSECUTIVA EN LIGA

Tras su gran partido disputado en Italia frente al EA7 Emporio Armani (65-72), el equipo de la capital de España pretende que sus jugadores mantengan el nivel mostrado en Europa y venzan a sus rivales. Pocius es la gran duda por un golpe en el peroné, mientras que Velickovic es baja.

Por parte del cuadro valenciano, se confirman las bajas de Víctor Claver y Faverani y las dudas sobre Nik Caner-Medley y AJ Ogilvy. El hombre destacado del encuentro podría ser el escolta Rafa Martínez que alcanza los 250 partidos en Liga Endesa.

El conjunto de Paco Olmos pretende subir de nivel y vencer a uno de los grandes de la Liga. De Colo y Rafa Martínez se perfilan como piezas claves para conseguir este hito, ya que de los últimos 24 encuentros, solo han vencido en cuatro.

Así se presenta un partido muy igualado, donde Mirotic podría jugar su partido 50 en Liga Endesa, mientras que los valencianistas De Colo y Lishchuk alcanzarían su partido número 75.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Tomic, Sergio LLull, Pocius, Mirotic, Suárez --posible cinco inicial--, Reyes, Begic, Jorge Sanz, Sergio Rodríguez, Carroll, Ibaka.

VALENCIA BASKET: San Miguel, Splitter, Rafa Martínez, De Colo, Caner-Medley --posible cinco inicial--, Markovic, Lishchuk, Pietrus, Kuksiks, Abia.

--ARBITROS: Conde, Perea y Munar.

--PABELLÓN: Palacio de los Deportes de Madrid.

--HORA: 19.00/Teledeporte.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario