Miércoles 22/08/2018.

| Baloncesto

Baloncesto/Liga Endesa

Baloncesto

(Previa) Barça Regal y Real Madrid debutan frente a UCAM Murcia y Fuenlabrada

El vigente campeón de la Liga Endesa, el FC Barcelona Regal, debuta este domingo con una visita al recién ascendido UCAM Murcia, un equipo muy renovado que ante su afición intentará dar la primera campanada, mientras que el Real Madrid empezará con un derbi madrileño ante el Baloncesto Fuenlabrada.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

No les será fácil a los jugadores del UCAM Murcia, pero Franch, el pequeño de los Grimau, Kurz o Barlow harán todo lo posible para acabar con la racha de victorias del Barcelona en pretemporada, que han ganado todo lo disputado incluidos los títulos de Lliga Catalana y Supercopa ACB.

Navarro, en busca de su séptima ACB y con el papel de líder de los blaugrana, debe demostrar que sigue al altísimo nivel demostrado en el Eurobasket, mientras que las nuevas incorporaciones --Huertas, Wallace, Eidson y Rabaseda-- empezarán a luchar por hacerse un sitio en el sólido bloque blaugrana.

El Nou Congost recibe a la nueva temporada con un derbi catalán entre Assignia Manresa y FIATC Joventut. Con bajas de importancia en ambos equipos, se prevé un duelo igualado en el que la fuerza del feudo manresano puede ser clave para decantar la balanza a favor de los locales.

Por su parte, el Real Madrid estrena en una apasionante derbi ante el Baloncesto Fuenlabrada la que será su casa los próximos años y donde espera recuperar la senda de los títulos que no entran en las vitrinas desde el doblete de 2007. El equipo blanco vuelve a un renovado pabellón en el que jugó entre 1986 y 1998, años en los que se consiguió una Copa de Europa, una Recopa, dos Ligas y dos Copa del Rey.

El debut en competición oficial en la Supercopa no fue el esperado, con la derrota ante el FC Barcelona Regal, por lo que los de Pablo Laso confían en un mejor estreno en la Liga Endesa, con Jaycee Carroll y Martynas Pocius como caras nuevas y con de Rudy Fernández, que finalmente ha entrado en la convocatoria.

Mientras, el Baloncesto Fuenlabrada, sin Gustavo Aiyón, estrena una nueva temporada con importanes caras nuevas, de nuevo con el primer objetivo de no pasar apuros y soñar con la siempre deseada presencia en la Copa del Rey y en los 'play-off'.

EL RENOVADO VALENCIA BASKET VISITA AL ASEFA ESTUDIANTES.

El nuevo Valencia Basket inicia su andadura con Paco Olmos en el banquillo, en su segunda etapa en el club valenciano, y liderado por el campeón de Europa Víctor Claver y el escolta Rafa Martínez. El conjunto naranja ha realizado siete incorporaciones y llega al arranque de la temporada falto de acoplamiento.

El hecho de que Olmos cuente en el equipo con seis jugadores internacionales ha impedido que el conjunto asimile su forma de jugar. El pívot Lishchuk llega al partido recuperado de sus molestias físicas, pero no al cien por cien, según confirmó el propio técnico.

El renovado Lucentum Alicante guiado por Txus Vidorreta aspira a no pasar tantos apuros como la pasada campaña en la Liga Endesa. Para ello, el club que preside Luis Castillo ha incorporado a ocho nuevos jugadores que están en pleno proceso de adaptación al baloncesto ACB.

El equipo alicantino estará liderado por el americano Kyle Singler. El ala pívot que llega desde la Universidad de Duke será el hombre referencia apoyado por jugadores con más experiencia en la ACB como Stojic, Llompart o Urtasun. El conjunto lucentino tiene el hándicap de la falta de adaptación de muchos de sus jugadores a una nueva competición

El Unicaja recibe al Gran Canaria 2014, tras una gran pretemporada en la que los malagueños sólo han perdido un amistoso de los ocho que han disputado. Los pupilos de Chus Mateo, que como siempre aspiran a estar entre los mejores de la competición y que jugarán este año también la Euroliga, tendrán la baja de Uros Tripkovic debido a una lesión muscular, mientras que Fitch y Freeland son dudas por sendos problemas físicos.

Por su parte los canarios, que esta semana se han clasificado para la Eurocup tras vencer en la vuelta de la previa al Artland Dragons alemán (92-65), intentarán vencer en el Martín Carpena como ya hicieron la pasada campaña (50-67). Entre los integrantes de la plantilla amarilla, en la que se encuentran hasta seis nacionalidades diferentes, destaca el escolta Marquez Haynes.

El Lagun Aro GBC asume el arranque de la nueva temporada mucha ilusión y con una plantilla renovada, en la que destaca Sergi Vidal, terminada de confeccionar a última hora, lo que ha provocado que jugadores como Kenny Adeleke y Andy Betts aún no está completamente adaptados al equipo, tal y como ha admitido esta semana su técnico, Sito Alonso.

Tampoco le falta ilusión al Blu:sens Monbus en su regreso a la élite del baloncesto nacional, que llega al inicio de Liga con el título de campeón gallego bajo el brazo pero sin uno de sus hombres fuertes Bernard Hopkins. El pívot norteamericano se incorporó esta semana a los entrenamientos pero todavía con molestias. "Aún tiene dolor", ha asegurado su entrenador Moncho Fernández por lo que es duda para enfrentarse a su excompañeros del Lagun Aro.

PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Sábado.

CAJA LABORAL - CAJASOL - BANCA CIVICA. 18:00 h.

GARCIA O., MURGUI Y SANCHEZ MON.

-Domingo.

ASSIGNIA MANRESA - FIATC MUTUA JOVENTUT 12:15 h.

PÉREZ PIZARRO, CORTÉS, MUNAR.

LUCENTUM ALICANTE - BIZKAIA BILBAO BASKET 12:30 h.

AMORÓS, GUIRAO, MARTÍNEZ DÍEZ.

REAL MADRID - BALONCESTO FUENLABRADA 12:30 h.

MITJANA, PÉREZ PÉREZ, CASTILLO.

UCAM MURCIA - BARCELONA REGAL 12:30 h.

REDONDO, PERUGA, SACRISTÁN.

LAGUN ARO GBC - BLU:SENS MONBUS. 12:30 h.

CONDE, PEREA Y CALATRAVA.

UNICAJA - GRAN CANARIA 2014. 12:30 h.

MARTÍN B., GARCÍA G. Y SOTO.

ASEFA ESTUDIANTES - VALENCIA BASKET 18:00 h.

HIERREZUELO, ARAÑA Y RIAL.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario