Sábado 10/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto/Eurobasket

Baloncesto

Previa del Macedonia-Rusia

Rusia buscará el bronce ante la revelación del torneo, Macedonia
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las selecciones de Macedonia y Rusia jugarán este domingo (16:30 horas) por la medalla de bronce en el partido por el tercer y cuarto puesto del Eurobasket 2011, la última vez que se verán las caras antes de que ambos se jueguen su pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 junto a Grecia y Lituania en el Torneo Preolímpico.

El conjunto macedonio, la revelación de esta edición, llega al partido con la satisfacción de haber realizado uno de sus mejores encuentros ante España, en el que batió su récord anotador del torneo (92-80). La fragilidad en defensa de los balcánicos, en contraste con su efectividad ofensiva, provocó que los de Scariolo se escapasen en el marcador en los últimos cuartos, aunque dejando una gran impresión.

Macedonia se enfrenta al mayor reto deportivo de su reciente historia -logró la independencia de Yugoslavia en 1991-. Además, los de Marin Dokuzovski tienen ante sí la posibilidad de evitar los primeros JJ.OO. sin presencia balcánica desde 1960, ya descartadas las selecciones de Serbia, Bosnia, Eslovenia, Croacia y Montenegro.

La mayor baza será de nuevo Bo McCalebb. Los 25 puntos del nacionalizado macedonio ante España no sirvieron para dar la sorpresa, aunque desconcertó en los primeros compases a la defensa española. Vlado Ilievski, ex de FC Regal Barcelona y Caja Laboral, será otro de los jugadores a seguir. Por dentro, los rusos deberán emplearse a fondo con Pero Antic y Pedrag Samardziski.

Por su parte, Rusia llegará a la final de consolación tras cosechar su primera derrota en el campeonato ante Francia (79-71), la que privó de reeditar la final del Eurobasket de Madrid 2007, en la que los rusos lograron llevarse el triunfo ante el combinado de Pepu Hernández.

Para ello contará con una de las estrellas de la 'NBA', el pívot de los Utah Jazz Andrei Kirilenko, que ante el conjunto galo logró 21 puntos, sólo superado por Tony Parker (22). Los de David Blatt intentarán asegurar la medalla ante la revelación del torneo sacando partido de su solidez defensiva.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

MACEDONIA: McCalebb, Ilievski, D. Stojanovski, Antic y Samardziski --posible cinco inicial-- Chekovski, V. Stojanovski, Gechevski, Simonovski, Dimcevski, Sokolev y Mirakovski.

RUSIA: Mozgov, Bykov, Khryapa, Kirilenko y Ponkrashov --posible cinco inicial-- Vorontshevich, Fridzon, Sheved, Shabalkin, Antonov, Monyia y Khvostov.

--PABELLÓN: Zalgiris Sport Arena de Kaunas.

--HORA: 16.30/Marca TV.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario