Viernes 09/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto/Eurobasket

Baloncesto

Previa del Macedonia-Lituania

La anfitriona busca el apoyo del público para batir a la revelación
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Previa del Macedonia-Lituania Previa del Macedonia-Lituania

Las selecciones de Macedonia y Lituania se enfrentarán este miércoles (20.00 hora española) en el segundo partido de los cuartos de final del Eurobasket 2011, que mide el poder de la revelación del torneo contra el del anfitrión.

Sin lugar a dudas, el Zalgiris Sport Arena de Kaunas será una auténtica olla a presión con un público enfervorizado para llevar a los suyos en volandas hacia las semifinales, aunque para ello tendrán que deshacerse de un combinado que llegó de puntillas y está haciendo mucho ruido.

Así, liderados por el nacionalizado Bo McCalebb, uno de los mejores directores de juego del Viejo Continente, los macedonios han superado ya la que era la mejor actuación de su historia, el noveno puesto de hace dos años en Polonia.

Y mucha culpa de ello lo tiene el director de juego del Montepaschi Siena, que promedia más de 20 puntos por partido, y que debe ser el hombre a vigilar por los lituanos, cuyo favoritismo ha bajado tras sus derrotas ante España y Francia, y que deberán lidiar con la presión. Si frenan al estadounidense y el juego interior, donde destaca Pero Antic, un de los mejores reboteadores de la cita, el otro objetivo será encontrar resquicios en la tercera mejor defensa del campeonato.

Macedonia llegó de la fase de clasificación y no comenzó nada bien el Eurobasket, con derrota ante Montenegro. Pero, a partir de ahí, su caminar fue sólido, dejando fuera del camino a una histórica como Croacia y batiendo incluso a Grecia. De hecho, sólo el agónico triple del ruso Sergey Monyia evitó que acabase primera del Grupo F.

De todos modos, el favoritismo recae sobre Lituania, que contará con el apoyo de su público, y que debe dar su mejor medida ahora que llega el momento de la verdad. Sólo España, de forma contundente, y la física Francia, han sabido frenar a un equipo lleno de alternativas y que lo fía todo a su capacidad ofensiva lo que le hace ser el mejor anotador del Eurobasket con más de 85 puntos de media.

Esto se contrarresta con su mayor flojera defensiva, destacando los 62 puntos que encajó ante los de Sergio Scariolo en la primera mitad. Sin embargo, los de Kemzura cuentan a su favor con su mayor experiencia en este tipo de encuentros y su poderío exterior (son el mejor equipo con un 53,2 por ciento de acierto en tiros de campo, que puede decantar la balanza hacia su lado.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

MACEDONIA: McCalebb, Ilievski, D. Stojanovski, Antic y Samardziski --posible cinco inicial-- Chekovski, V. Stojanovski, Gechevski, Simonovski, Dimcevski, Sokolev y Mirakovski.

LITUANIA: Kalnietis, Kaukenas, Jasaitis, Songaila y Javtokas --posible cinco inicial-- Jasikevicius, Valanciunas, Pocius, Lavrinovic, Delininkaitis y Jankunas.

--PABELLÓN: Zalgiris Sport Arena de Kaunas.

--HORA: 20.00/Marca TV.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario