Domingo 11/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto/Adecco Oro

Baloncesto

(Previa) El Granada y el Menorca inician este viernes su camino hacia el ascenso

El Club Baloncesto Granada y el Menorca Basquet inician este viernes su nueva andadura en la Liga Adecco Oro tras consumar su descenso de la ACB la pasada temporada e intentarán poner en este inicio de la competición la primera piedra de su camino de vuelta hacia la elite del baloncesto nacional, en el que parten como claros favoritos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los granadinos buscarán su primer triunfo en la nueva categoría en tierras baleares, en las que se verán las caras con el Logitravel Mallorca Basquet. Bajo la dirección de Curro Segura, el cuadro andaluz, que abandonó la ACB tras siete años consecutivos compitiendo entre los grandes, querrá hacer valer su condición de favorito al ascenso, y con un equipo que se ha reforzado con jugadores experimentados como Francis Sánchez o Edu Rui, intentará empezar con buen pie en la competición liguera.

Por su parte, el Menorca Basquet, que también arranca entre los principales candidatos a los puestos de privilegio, querrá repetir la gesta del ascenso logrado hace dos temporadas. Liderados por el ala pívot Taylor Coppenrath, los isleños se medirán al Breogan Lugo, sin duda otro de los 'gallitos' de esta categoría, que a buen seguro pondrá las cosas difíciles en su estreno a los de Josep María Berrocal.

A parte de los dos cuadros que provienen de la ACB, el Ford Burgos se postula como el tercer equipo con más opciones de conseguir el salto a la máxima categoría, tras dos intentos fallidos. Los castellanos, que han perdido a figuras importantes como Peter Lorant y a Micah Downs, se han reforzado no obstante con elementos de peso en la pintura como Darren Phillip, Mateo Kedzo y Pep Ortega, principales estandartes de una plantilla que comenzará el curso visitando la cancha del Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón.

En el resto de los encuentros con los que da comienzo la Adecco Oro, destaca el choque entre el Girona y el Cáceres, con Zan Tabak estrenándose en el banquillo catalán y el partido en el que se medirán el Club Melilla Baloncesto --también nominado a estar entre los puestos punteros-- y el Palencia Baloncesto.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 1.

-Viernes 23 de septiembre

CLUB MELILLA BALONCESTO - PALENCIA BALONCESTO.

LOBE HUESCA - C CIP LLEIDA BASQUETBOL.

TARRAGONA BASQUET 2017 - LA PALMA, LA ISLA BONITA.

GRUPO IRUÑA NAVARRA - IBEROSTAR CANARIAS.

C.B. BREOGAN LUGO - MENORCA BASQUET.

INS OFTALMOLOGICO C RINCON - FORD BURGOS.

LOGITRAVEL MALLORCA BASQUET - C.B. GRANADA.

KNET&ÉNIAC - BALONCESTO LEÓN.

GIRONA FC - CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario