Lunes 18/12/2017.

| Baloncesto

Euroliga

Baloncesto

El Bilbao Basket se juega su futuro en Europa ante el Cantú

  • El equipo vasco busca una victoria para agarrarse a la competición continental.
  • Todo por decidir en el grupo más igualado de la Euroliga.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gescrap Bizkaia y Bennet Cantú afrontan este miércoles (20.30 horas) un partido de la octava jornada de la Euroliga que puede ser decisivo para el devenir de ambos en el ajustadísimo grupo A de la competición.

Y es que, los tres primeros equipos, que están empatados con un balance de 4-3, Fenerbahce Ulker, Caja Laboral y Bennet Cantú, visitan en esta jornada a los otros tres, Gescrap BB, Olympiacos y Nancy, que están 3-4, por lo que lo que suceda esta semana podría ser definitivo en algunos casos o incluso dejar a todos equilibrados.

Así, mientras algunos grupos están muy encarrilados o casi decididos, en el A todo está muy abierto, por lo que el encuentro del miércoles es vital para los 'hombre de negro' que saben que no pueden fallar, y menos en casa. En el grupo, sólo se han ganado tres de los 21 partidos a domicilio y uno de ellos lo consiguió el Bilbao Basket en el cancha del Caja Laboral, aunque después perdió en su propio feudo con el Fenerbahce Ulker, al que visita la próxima semana.

En el aspecto positivo, destaca que el equipo de Fotis Katsikaris tiene ganado el 'average' particular con Olympiacos y Nancy por lo que sigue dependiendo de sí mismo, aunque todo pasa por una victoria este miércoles e intentar recuperar la derrota del encuentro en tierras italianas (78-69), algo ya más complicado.

Para ello, se aferrarán a su solidez como local donde, además del Fenerbahce, esta temporada sólo ha sido capaz de derrotarles el Cajasol Banca Cívica, gracias al respaldo de su público, que volverá a abarrotar el Bilbao Arena.

El técnico del Cantu, Andrea Trinchieri, no podrá contar con Marko Scekic, debido a una lesión en la rodilla, y llega con Vladimir Micov y Giorgi Shermadini, renqueantes, y acaba de rescindir el contrato del estadounidense David Lighty, aunque en las últimas horas se ha reforzado con el base argentino Nicolás Gianella, ex del CB Granada.

Mientras, Katsikaris confía en tener a Josh Fisher, que se perdió el partido que su equipo perdió el domingo ante el Fuenlabrada por unas molestias en el tobillo izquierdo que arrastra desde el duelo ante el Nancy. Pero, sobre todo el grupo confía en mantener su acierto de cara al aro, ya que es el noveno máximo anotador de la Euroliga, y el equipo con mejor porcentaje en tiro de dos (60,4) y tiene en Marko Banic, décimo máximo anotador de la competición, a su líder.

Mientras, el Cantu, que en la Lega está cuajando una campaña muy discreta (octavo) es un equipo coral, sin un líder claro, pero en el que la mayoría aporta. De hecho, su máximo anotador, Giorgi Shermadini, no alcanza ni una media de diez puntos por encuentro. Gianluca Basile, ex del Regal FC Barcelona, sin embargo, viene de sumar 18 ante el Caja Laboral en la jornada precedente y estará motivado en su vuelta a España y, como todo el equipo, presto a repetir victoria ante un rival vasco y sumar su primera victoria a domicilio.

GESCRAP BILBAO BASKET: Jackson, Blums, Mumbru, Banic, Fischer --posible cinco inicial--; Grimau, Mavroeidis, Hervelle, López, Vasileiadis y Fisher.

BENNET CANTU: Andrea Cinciarini, Nicolas Mazzarino, Vladimir Micov, Maarten Leunen, Denis Marconato --posible cinco inicial--; Shermadini, Basile, Markoishvili, Ortner, Diviach y Bolzonella.

ÁRBITROS: Carl Jungebrand (FIN), Sinisa Herceg (CRO) y Renaud Geller (BEL).

PABELLÓN: Bilbao Arena.

HORA: 20.30.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario