Domingo 04/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto/Eurobasket

Baloncesto

Previa del Francia - Rusia

Las individualidades de Francia intentarán romper el armazón de Rusia
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las selecciones de Francia y Rusia se enfrentarán este viernes (20 horas) en el Zalgiris Sport Arena de Kaunas, en las semifinales del Eurobasket de Lituania, donde buscarán un puesto en la ansiada final, que además le serviría al ganador de este duelo para sellar su billete olímpico para Londres 2012.

Los galos llegan a la antesala de la final, tras vencer a Grecia (64-56) en cuartos. Al final, tras la derrota que 'buscaron' frente a España, encuentro donde los galos salieron sin intensidad y donde sus dos mejores jugadores ni se vistieron de corto, los de Vincent Collet evitaron la temida semifinal frente a Lituania. Sorprendentemente, los organizadores del torneo cayeron frente a la gran sorpresa, Macedonia.

Por su parte, Rusia logró una cómoda victoria (77-67) frente a una disminuida Serbia. Los eurasiáticos, impecablemente dirigidos por David Blatt, son la única selección invicta del Eurobasket, lo que da buena cuenta del conjunto rocoso, compacto y solidario que han ensamblado.

En lo que a individualidades se refiere, Francia es netamente superior. Buena prueba de ello es el nivel mostrado por su máxima estrella, Tony Parker. Con 21,6 puntos por encuentro, el director de juego del San Antonio Spurs es el tercer jugador en el apartado de anotación individual. Por su parte, el gran 'NBA' ruso, el pívot de los Utah Jazz Andrei Kirilenko, se queda en 13,9 tantos, que por comparación, se antojan escasos.

Si bien, el gran duelo del encuentro se vivirá desde la línea de 6,75, donde ambos conjuntos poseen dos de las mejores muñecas del Eurobasket. En las filas galas se encuentra Mickael Gelabale, que con un 60% es el segundo mejor jugador del torneo en esta faceta, mientras que en Rusia se alinea Vitaliy Fridzon, quien ha logrado 17 de los 29 triples que se ha jugado.

Como suele suceder, serán los actores secundarios los que desequilibren la balanza. El seleccionador galo Vincent Collet, cuenta con un amplio abanico de jugadores de gran nivel, como el también NBA Joakim Noah, el mencionado Mickael Gelabale, el también artillero desde la línea de '3' Nicolas Batum, o el valencianista Nando de Colo.

Rusia, por su parte, ha llegado hasta aquí gracias a los mecanismos y los esfuerzos defensivos, que le han permitido llegar a estas alturas del torneo invicta y con los menores registros de puntos en contra. De esta homogeneidad rusa dispuesta por David Blatt, se escapan, con ciertos momentos de lucidez, el pívot de los Denver Nuggets Timofey Mozgov, y el base Aleksey Shved y el ala Andrey Vorontsevich, ambos del CSKA de Moscú.

El combinado que resulte vencedor del choque, pasará a la final, donde se verá las caras contra el ganador de la otra semifinal que enfrenta a España y a Macedonia. Si bien, los conjuntos que salgan derrotados en ambas semifinales, no pueden dejarse llevar, ya que pugnaran entre ellos por la tercera posición, que da el cotizado acceso directo a los Juegos Olímpicos de Londres.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES EQUIPOS.

FRANCIA: Parker, Diaw, Batum, Traore y Noah --posible cinco inicial-- Albicy, De Colo, Lombahe-Kahudi, Seraphine, Tchicamboud y Pietrus.

RUSIA: Mozgov, Bykov, Khryapa, Kirilenko y Ponkrashov --posible cinco inicial-- Vorontshevich, Fridzon, Sheved, Shabalkin, Antonov, Monyia y Khvostov.

--PABELLÓN: Zalgiris Sport Arena de Kaunas.

--HORA: 20.00/Marca TV.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario