Domingo 11/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto/Eurobasket

Baloncesto

Previa del Francia-Grecia

Francia quiere hacer buena su apuesta ante Grecia
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Previa del Francia-Grecia Previa del Francia-Grecia

Las selecciones de Francia y Grecia dirimirán este jueves (17.00, hora española) un duelo por clasificarse para los cuartos de final del Eurobasket 2011, que se está disputando en Lituania, y en el que los galos confía en que la apuesta que realizaron contra España surta efecto.

Los de Vincent Collet decidieron no pelear la victoria a los de Sergio Scariolo el domingo, descartando el primer puesto del grupo, al parecer de cara a evitar un hipotético cruce de semifinales ante la anfitriona Lituania, pese a que el primer choque decisivo sería contra el siempre incómodo equipo heleno, doble campeón de Europa, en 1987 y 2005, en esta última remontando a su rival de mañana siete puntos en un minuto.

Además, Francia dio descanso a sus dos estrellas, Tony Parker y Joakim Noah, que llegarán frescos para afrontar este duelo, donde quieren desquitarse de lo sucedido en las dos últimas ediciones, con las derrotas ante Rusia y España en los cuartos de final.

Para ello, apostará por la calidad del base de San Antonio Spurs, principal referente ofensivo del conjunto galo y cuya presencia ha sido clave para el buen torneo que está firmando los franceses, invictos hasta el partido ante la actual campeona, y con victorias de nivel ante Serbia y la anfitriona, que reforzaron su condición de favorita a pelear por los billetes olímpicos.

Parker ha promediado más de 20 puntos y casi cinco asistencias en sus siete anteriores partidos, y es el principal caudal ofensivo. El director de juego, de todos modos, necesitará más ayuda, principalmente de Nicolas Batum y de Nando de Colo, para no tener que fiarlo todo a su juego atlético y físico.

GRECIA, SIN SUS FIGURAS.

Enfrente estará una Grecia, que no es la de antaño, pero que siempre se muestra combativa y complicada de ganar. El equipo griego está mermado por las ausencias de jugadores claves como Dimitris Diamantidis, Vassilis Spanoulis, Teo Papaloukas y Sofoklis Schortsianitis.

Los tres primeros la han dañado seriamente por fuera y en defensa, mientras que la baja de 'Baby Shaq' les priva de fortaleza interior. Por ello, ante la baja del escolta, han apostado por repartir los puntos entre Fotsis, Zisis y Bourousis, y confiarlo todo a su actitud defensiva.

Los helenos, bronce en Polonia 2009, son la quinta mejor defensa del campeonato y desde ahí y un ritmo lento tratarán de sorprender a Francia para buscar sus cuartas semifinales consecutivas en el torneo continental.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

FRANCIA: Parker, Diaw, Batum, Traore y Noah --posible cinco inicial-- Albicy, De Colo, Lombahe-Kahudi, Seraphine, Tchicamboud y Pietrus.

GRECIA: Calathes, Zisis, Fotsis, Papanikolau y Bourousis --posible cinco inicial-- Mavroeidis, Vasieliadis, Xanthopoulos, Bramos, Koufos, Sloukas y Kaimakoglou.

--PABELLÓN: Zalgiris Sport Arena de Kaunas.

--HORA: 17.00.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario