Lunes 28/05/2018.

| Baloncesto

Baloncesto/Liga Endesa

Baloncesto

Previa del FC Barcelona Regal-Banca Cívica

El líder Barça Regal recibe a un Banca Cívica, que quiere regresar al 'play-off'
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El FC Barcelona Regal recibe este jueves al Banca Cívica en el Palau Blaugrana --21.00 horas/Teledeporte-- en un atractivo duelo en el que los blaugranas buscan retener el liderato y los sevillanos sumar un triunfo que les permita seguir de lleno en la lucha por estar en el 'play-off'.

Si ya fue dura la pugna por meterse en la Copa del Rey a final de la primera vuelta, se prevé igual de complicado el ganarse el derecho a luchar por el título de campeón en esta Liga Endesa, y es que hay muchos clubes en esta batalla, entre ellos un Banca Cívica que ha perdido un poco de fuelle.

El Barça, que quiere seguir líder en solitario, se encontrará con un rival que llega a por todas y sin problemas de lesiones, gracias al regreso del escolta Carl English --ya recuperado de su lesión en el dedo corazón izquierdo-- y del pívot Juanjo Triguero, sin molestias en el gemelo que le impidieron jugar más de un minuto en la pasada jornada.

Los de Xavi Pascual, que únicamente cuentan con la baja de Chuck Eidson, encaran el partido tras una importante victoria en Miribilla, donde se impusieron a un duro Gescrap Bizkaia en un choque que tuvo de todo y en el que la intensidad estuvo, en ocasiones, hasta demasiado alta.

La técnica descalificadora a Àlex Mumbrú marcó el camino del partido, cuyo primer cuarto finalizó 6-23 para los blaugranas, que se dedicaron a administrar la renta y, no sin esfuerzo, regresó a Barcelona con el buen sabor de la victoria en uno de los pabellones más complicados y calientes de esta Liga Endesa.

Sin duda, un buen escenario para la particular revancha del Barça Regal. Los blaugranas, que han perdido únicamente cinco partidos en lo que va de temporada en todas las competiciones, cayeron por primera vez ante el Banca Cívica en Sevilla (81-75), en un duelo en el que Txemi Urtasun se salió con 23 puntos.

Eso sí, el balance histórico entre ambos equipos en partidos disputados en la capital catalana es claramente favorable al FC Barcelona Regal, que ha ganado 24 de los 26 partidos jugados, siendo la última victoria andaluza la conseguida en la temporada 2007-08, ya con un entonces recién llegado Xavi Pascual.

Con el técnico de Gavà la fortaleza de los blaugranas en casa es más que destacable. La racha actual de victorias consecutivas en el Palau Blaugrana es de 24, así que de ganar a Banca Cívica llegarían a las 25, con doce triunfos en sendos partidos en esta temporada de Liga.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

FC BARCELONA REGAL: Huertas, Navarro, Mickeal, Lorbek, Perovic --posible cinco inicial--; Sada, Rabaseda, Ingles, Wallace, Vázquez y Ndong.

BANCA CÍVICA: Calloway, Urtasun, Jasen, Bogdanovic, Davis --posible cinco inicial--; Tepic, Triguero, Balvin, Satoransky, English, Sastre y Rubio.

--ÁRBITROS: Conde, Peruga y Sánchez Mon.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana.

--HORA: 21.00 horas/Teledeporte.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario