Sábado 25/11/2017.

| Baloncesto

Baloncesto/Liga Endesa

Baloncesto

Previa del Caja Laboral-FC Barcelona Regal

Caja Laboral y FC Barcelona Regal disputan este domingo en el Iradier Arena --18.00 horas/Teledeporte-- el partido de la jornada en la Liga Endesa, un duelo entre el cuarto clasificado y el líder en el que los baskonistas intentarán acercarse a un Barça Regal que llega un poco tocado por la derrota en Siena.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El choque medirá las fuerzas de los protagonistas de las últimas 18 finales de Liga, que llegan al mismo con buenas dinámicas en la competición y dispuestos a infringir una derrota al rival. De momento, en Vitoria, el balance es favorable al Barça Regal (22-30) pero los últimos diez encuentros se reparten con cinco victorias para cada uno.

En juego está una victoria de prestigio y poco más, pues el duelo llega con vascos y catalanes con la clasificación para la Copa del Rey prácticamente cerrada. Con todos los jugadores disponibles para Ivanovic y Pascual, el espectáculo está servido.

Será el vigesimoquinto duelo en competiciones ACB entre el montenegrino y el catalán desde que se separaron como pareja en el banquillo blaugrana. El ex ayudante de Ivanovic le supera con 14 victorias blaugranas por 11 baskonistas, contando el último título de la Supercopa Endesa (73-82).

No hay duda del potencial ofensivo de ambos equipos pero el hecho es que el partido destacará por enfrentar a las dos mejores defensas, por lo que será una incógnita si el marcador será alto o bajo, en función de si los blaugranas imponen su ritmo rápido en contra del 'tempo' más lento de Prigioni y compañía.

El conjunto entrenado por Xavi Pascual es líder en la tabla y también en el apartado de equipo con menos puntos encajados, con una media de 64,8 puntos por encuentro, mientras que el Caja Laboral le sigue la pista con 67,4 puntos por choque.

Por otro lado, será especial para el base Marcelinho Huertas volver a la que fue su casa en las dos últimas temporadas. El brasileño fue el mejor base y formó parte del 'Quinteto Ideal' de la pasada temporada, superando en la final de la Liga a su actual equipo.

En sus dos años como baskonista disputó un total de 76 partidos logrando 703 puntos, 414 asistencias y 968 puntos de valoración, mientras que en la pasada campaña finalizó como mejor asistente de la Liga Regular con una media de 5,8 asistencias por partido. De momento, su registro como blaugrana es de 3,9 por partido, siendo eso sí el líder del equipo.

Por su parte, Víctor Sada podría alcanzar los 1.000 puntos en la Liga Endesa, en su 251º partido, en caso de llegar a la cifra de 7 puntos ante los baskonistas. Sin duda, toda una efemérides para un base más acostumbrado a defender que a atacar.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

CAJA LABORAL: Prigioni, Oleson, San Emeterio, Dorsey, Teletovic --posible cinco inicial--; Ribas, Heurtel, Bjelica, Golubovic, Musli, Calbarro.

FC BARCELONA REGAL: Huertas, Navarro, Eidson, Lorbek, N'dong --posible cinco inicial--; Sada, Mickeal, Rabaseda, Wallace, Vázquez y Perovic.

--PABELLÓN: Iradier Arena.

--HORA: 18.00 horas/Teledeporte.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario