Sábado 10/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto/Supercopa

Baloncesto

Previa del Bizkaia Bilbao Basket-Caja Laboral

Bizkaia Bilbao Basket y Caja Laboral abrirán este viernes (19.00 horas/Teledeporte y Forta) en telón de la Supercopa Endesa 2011, que se disputará en el Bilbao Arena, en un duelo que está tomando visos de clásico y que bilbaínos y vitorianos revivirán al menos cinco veces más esta temporada, entre ACB, Euroliga y la final de la Copa Vasca.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El derbi vasco parece condenado a decantarse hacia el lado baskonista. Los precedentes así lo corroboran: Supercopa ACB: 1-0 para el Caja Laboral; Liga ACB: 12-4 para el Caja Laboral; y Copa del Rey: 3-0 para el Caja Laboral.

Sin embargo, el conjunto bilbaíno, subcampeón de Liga y con plaza de Euroliga, está en condiciones de cambiar la historia, tanto por la mejoría experimentada por los de Katsikaris, como por su condición de anfitrión, y, especialmente, por la plantilla que ha logrado confeccionar, con los fichajes de hombres de experiencia como Roger Grimau, Raúl López y D'Or Fischer.

No obstante, como ya advirtió Katsikaris, los 'hombres de negro' llegan a disputa del primer título oficial de la temporada con escaso rodaje, ya que sólo han disputado tres amistosos de pretemporada y no han podido contar con su plantilla al completo hasta esta semana. A eso hay que añadir que dos jugadores importantes, como son el propio Raúl López y Axel Hervelle están lesionados y causarán baja.

Aaron Jackson, Álex Mumbrú y Marko Banic se encargarán de llevar la batuta de un equipo que llevado en volandas por el 'efecto Miribilla' tratará de dar la sorpresa y hacerse con el primer título oficial de la nueva temporada.

EL REMOZADO BASKONIA QUIERE SEGUIR DOMINANDO

Enfrente, tendrá un Caja Laboral que se alza como el gran dominador de la Supercopa, con cuatro títulos en las seis ediciones disputadas, pero que, como el resto de los conjunto participantes, llega a la cita en pleno acoplamiento de una plantilla que ha sido, un año más, remozada.

El club baskonista ha perdido a dos pilares, como son Marcelinho Huertas y Stanko Barac, pero ha fichado mucho y de calidad, logrando apuntalar el juego interior con dos pívots muy físicos como son Kevin Seraphine y Joey Dorsey, quienes darán a la pintura características muy diferentes a las que ofrecían Barac y Batista, y suplirán la ausencia temporal del lesionado Maciej Lampe --el fichaje estrella--.

Thomas Heurtel, Milko Bjelica, Reggie Williams y el 'hijo pródigo' Pablo Prigioni, completan el equipo vitoriano, que seguirá confiando en San Emeterio y Teletovic para liderar el bloque.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

BIZKAIA BILBAO BASKET: Jackson, Blums, Mumbrú, Banic y Mavroeidis --posible cinco inicial--; Fisher, Vasileiadis, Grimau, Fischer y Hampl.

CAJA LABORAL: Heurtel, San Emeterio, Oleson, Teletovic, Milko Bjelica --posible cinco inicial--, Prigioni, Ribas, Seraphin, Nemanja Bjelica, Reggie Williams y Dorsey.

--PABELLÓN: Bilbao Arena de Miribilla.

--HORA: 19.00 horas/Teledeporte y FORTA.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario