Sábado 18/05/2019.

| Baloncesto

Liga Endesa

Baloncesto

El Barça quiere resarcirse ante el Manresa en una jornada de derbis

  • El Barcelona quiere redimirse de su derrota ante el Caja Laboral.
  • El Real Madrid, por su parte, cerrará el año en Badalona frente al Joventut
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La última jornada de la Liga Endesa en este 2011 se presenta cargada de derbis de altos vuelos y emoción para poner un broche de oro al año, como las ganas del Barça Regal de resarcirse ante el Assignia Manresa de la derrota contra el Caja Laboral, que visita al Bilbao, y un derbi andaluz de 'play-off' entre Cajasol y Unicaja.

Sin duda, muchos platos de primera calidad para saborear esta decimotercera jornada, como el que se servirá en el Palau Blaugrana. El Barcelona Regal recibe a un sorprendente Assignia Manresa, capaz de lo mejor y lo peor, con la intención de reencontrarse con el juego perdido en el Iradier Arena.

Los de Xavi Pascual no jugaron bien ante el Caja Laboral, que les endosó una dolorosa derrota (71-60) por la impotencia que demostraron los blaugranas. Sin embargo, de vuelta a una Euroliga casi impecable, el Barça se impuso contundentemente (79-50) al Galatasaray de Jaka Lakovic.

Por otro lado, en Sevilla, el Cajasol recibe a Unicaja en un derbi andaluz que promete, y mucho. De momento, los locales están siendo una de las revelaciones de la temporada y parecen ser un fijo en las quinielas para estar en la Copa del Rey gracias a su sexta posición y al juego mostrado ante los grandes. De hecho, viene de ganar a domicilio al Valencia Basket (80-84).

Luka Bogdanovic, Carl English y Paul Davis son los bastiones de Joan Plaza y baluartes para medirse a Luka Zoric, Joel Freeland, Kristaps Valters y compañía, que intentarán asaltar el feudo sevillista en un duelo al que llegan con la moral por las nubes tras el 'subidón' de la victoria ante el FIATC Joventut en la prórroga (89-88).

En Zaragoza, el CAI recibe al Blusens Monbus con la intención de sumar una victoria que permita continuar soñando con la Copa. Y es que está a un solo triunfo de las plazas de acceso si bien hay muchos equipos metidos en esta guerra. Los de José Luis Abós, que no jugaron la pasada jornada al aplazarse su partido, llegan frescos al choque.

Por su parte, el conjunto gallego consiguió una importante victoria en casa ante Asefa Estudiantes (61-58), la cuarta de la temporada, y ven con cierta tranquilidad y desde arriba los puestos de descenso que tanto quieren evitar. Ere y Lasme son las principales bazas para ganar en Zaragoza. Precisamente, el 'Estu' de Pepu Hernández ve de muy cerca el descenso pese a contar con una victoria de margen. No obstante, en su visita al UCAM Murcia, penúltimo, ambos conjuntos podrían intercambiar sus posiciones en la tabla en caso de victoria local.

MIÉRCOLES 28 DICIEMBRE.

UCAM Murcia - Asefa Estudiantes 20:00 horas.

CAI Zaragoza - Blusens Monbus 20:30 horas.

Cajasol Banca Civica - Unicaja 20:30 horas.

FC Barcelona Regal - Assignia Manresa 20:45 horas.

JUEVES 29 DICIEMBRE.

FIATC Mutua Joventut - Real Madrid 20:00 horas.

Blancos de Rueda Valladolid - Valencia Basket 20:30 horas.

Baloncesto Fuenlabrada - Lucentum Alicante 20:45 horas.

Gran Canaria 2014 - Lagun Aro GBC 20:30 h (h.i).

Gescrap Bizkaia - Caja Laboral 22:00 horas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario