Sábado 03/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto

Baloncesto

Porfi Fisac: "El Fuenlabrada es un club ambicioso que asume nuevos retos"

"Busco un baloncesto en el que todo el mundo entregue todo lo que tiene al equipo"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Porfi Fisac: "El Fuenlabrada es un club ambicioso que asume nuevos retos" Porfi Fisac: "El Fuenlabrada es un club ambicioso que asume nuevos retos"

El nuevo técnico del Baloncesto Fuenlabrada, Porfi Fisac, afronta con ilusión el reto de asumir el mando de un "club ambicioso" donde confía en seguir creciendo como entrenador y sabiendo que esta temporada además de la Liga Endesa deberá hacer frente al "bonito reto" de disputar la Eurochallenge.

"Sé que éste es un club ambicioso en el sentido de que siempre asume nuevos retos. Un club que ha sido capaz de desarrollar un baloncesto atractivo y de alto nivel durante muchos años adaptándose a los necesarios cambios de plantilla. Es un club donde los jugadores crecen, con una buena estructura de profesionales, y yo también busco crecer como entrenador. Desde luego como visitante la de Fuenlabrada siempre es una salida difícil", reconoció el preparador en declaraciones facilitadas por el club madrileño.

En estas semanas, que los clubes ACB están confirmando sus plantillas, Fisac, que llega de dirigir al Valladolid, reconoce que la Liga Endesa "es muy competitiva, con grandes dificultades en cada jornada". "Todos los equipos persiguen objetivos importantísimos para ellos, ya sea alcanzar el título, pelear por los 'play-offs' o mantenerse en la categoría y eso se traduce en una elevadísima exigencia cada semana", avisó.

Y entre los "bonitos retos" para esta campaña, el 'Fuenla' disputará la Eurochallenge. "Nos obligará a convivir con dos competiciones y tendremos que aprender a superar las exigencias que esto nos impondrá. Pero sobre todo la competición europea es una oportunidad para que crezcamos como club y también para que se desarrollen nuestros jugadores. Y por supuesto, es un premio para la afición porque ellos también se han ganado el derecho a competir en Europa con su apoyo al equipo en cada partido", afirmó.

Además, no dudó en destacar el fichaje de Kirk Penney. "Es un jugador de talla internacional seguido por muchos clubes que llega a Fuenlabrada en un momento adecuado tanto físico como mental. Será uno de los referentes del equipo y, como de todos los jugadores de la plantilla, trataremos de sacar lo mejor de él", subrayó.

Sin embargo, Fisac quiso dejar claro cuál es su sistema de juego para el equipo madrileño. "Busco un baloncesto en el que todo el mundo entregue todo lo que tiene al equipo, que el público se sienta implicado con el grupo y que vea que sobre la pista hay un trabajo honesto. Todos deben mostrar capacidad para defender y luego explotar el talento del que dispongamos en ataque", avisó sobre lo que quiere de su plantilla para esta temporada.

Por otro lado, el técnico no duda en apostar por la cantera fuenlabreña que "lleva ya unos años compitiendo bien, con presencia habitual en las fases finales de los campeonatos de España en todas las categorías".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario