Sábado 03/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto

Baloncesto

'Pepu' Hernández: "La ilusión no la vamos a perder y nos planteamos las cosas desde la humildad y esfuerzo"

Sobre la Liga Endesa: "Hay equipos destacados por potencial y presupuestos, luego otros que estaremos luchando"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

'Pepu' Hernández: "La ilusión no la vamos a perder y nos planteamos las cosas desde la humildad y esfuerzo" 'Pepu' Hernández: "La ilusión no la vamos a perder y nos planteamos las cosas desde la humildad y esfuerzo"

El entrenador del Asefa Estudiantes, José Vicente Hernández, se muestra muy ilusionado ante el nuevo reto de hacerse cargo de las riendas del conjunto colegial para la presente temporada, al tiempo que confía en consolidar día a día el trabajo realizado.

"Somos un equipo que nace en un colegio y tenemos muy claro lo que es la formación del jugador. También que hay que llegar a más gente y llamar la atención por la búsqueda de esos premios como es estar en una Copa del Rey o en Europa, pero no sólo es pensar en eso sino pensamos en consolidar el trabajo, en hacer crecer a los jugadores y que el equipo sea más potente", afirmó el técnico colegial.

Un regreso al 'Estu', que coincide justo con el del que era su capitán, Carlos Jiménez, algo que le llena de orgullo. "Es muy agradable porque no sólo nos contamos las batallitas y contarlas a los jóvenes, auque yo soy de contar más batallitas, seguro que Carlos las puede reforzar. También me puede llevar la contraria, porque de la discusión siempre se saca algo positivo. Para mí, es una ilusión muy especial y que Carlos Jiménez esté es muy importante", confesó, tras la presentación del equipo para la presente temporada.

"Yo he estado fuera del Estudiantes nominalmente porque he seguido vinculado con ellos, es imposible no estarlo cuando te has formado aquí. No me he sentido lejano nunca y el tiempo que he estado fuera, las experiencias han sido maravillosas y muy positivas porque todo nos enriquece", valoró de los años en los que no ha estado dirigiendo a los del Ramiro.

Además, se congratuló del buen trabajo que está haciendo Nacho Azofra, que actualmente se encarga de la dirección deportiva del club. "Está muy bien donde está y ahora no le echo de menos porque creo que está mayor para volver a jugar", bromeó sobre el que fuera director de juego colegial.

Por otro lado, tanto el técnico como el alero madrileño saben lo que es disputar una final de la ACB y esperan que se pueda repetir aunque 'Pepu' se muestra cauto. "Las circunstancias han cambiado, la Liga Endesa ha cambiado y la competitividad es muy grande. La ilusión nunca la vamos a perder, la osadía no la vamos a dejar de lado y nos planteamos las cosas desde la base de la humildad y del esfuerzo. Desde ahí no nos vamos a poner ningún límite", subrayó.

Cuestionado sobre si la Liga Endesa, que echará andar en las próximas semanas, estará entre FC Barcelona Regal, Real Madrid y Caja Laboral, el preparador colegial avisa que "a lo mejor hay más equipos". "Hay diferencias, pero quizá son antes de la competición. Hay equipos destacados por potencial y presupuestos, luego otros que estaremos luchando y con las mismas posibilidades", explicó.

"No sólo es el potencial humano, o la lista de jugadores, sino cómo se comportan los hombres y qué tipo de referencias o cambios se dan en los momentos malos. Unos se pueden hundir y otros sorprender con una renovación moral", avisó de cara a cómo pueden responder los equipos a mitad de temporada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario