Sábado 16/12/2017.

| Baloncesto

Baloncesto

Baloncesto

Pepu Hernández: "Trataremos de frenar al Real Madrid sin centrarnos en individualidades"

"Somos un equipo que trata de sobrevivir"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El entrenador del Asefa Estudiantes, José Vicente Hernández, admitió este viernes las "dificultades" que está teniendo el equipo esta temporada pero aseguró que este domingo, ante el Real Madrid, tratarán de conseguir algo positivo y centrarán su esfuerzo en "frenar al equipo a nivel colectivo" antes que a nivel individual.

"Ellos tienen un potencial altísimo y jugadores de un extraordinario nivel en todas las posiciones. Nosotros no podemos ir a tratar de frenar lo individual si no tratamos de hacer lo colectivo, que es lo más importante. Tenemos que ser realistas y saber las dificultades que estamos teniendo para sacar un partido adelante, pero tenemos que intentarlo en cada situación y esta tiene que ser exactamente igual", dijo el técnico este viernes en la rueda de prensa celebrada en la feria infantil 'Dabadum' en IFEMA (Madrid).

'Pepu' afirmó que no se centrarán en frenar jugadores individuales a pesar de la gran actuación del jugador montenegrino del Real Madrid, Nikola Mirotic, este jueves ante el Maccabi Tel Aviv en la Euroliga. El técnico del Estudiantes tiene claro que si no es un jugador será otro, porque todos son de un "extraordinario nivel", además no cree que la pérdida de Serge Ibaka y Rudy Fernández vaya a afectar a la calidad del equipo blanco.

"Ellos (Real Madrid) tienen un potencial altísimo y jugadores de un extraordinario nivel en todas las posiciones. Los jugadores que dejan de jugar en el Real Madrid son muy importantes pero llegan otros también importantes, sobretodo por la línea que están manteniendo los jugadores habituales. Creo que ayer pudo ser un ejemplo con Mirotic, que ha venido haciendo un grandísimo trabajo y lo hace muchísimo mejor", añadió.

Siguiendo en la misma línea, el exseleccionador declaró que la plantilla que ha confeccionado el Real Madrid, con la salida de los NBA y la incorporación del Kyle Singler, dará lugar a que determinados jugadores adquieran una "mayor responsabilidad" que antes se encontraba "más diluida".

"Determinados jugadores pueden dar un paso adelante en cuanto a responsabilidad, que podía estar un poquito más diluida antes, donde tenían a una gran pandilla en la que todos podían hacer su trabajo. No es sólo una cuestión de calidades sino también de cantidades. Simplemente por intensidad y calidad del jugador, sea el nombre que sea, son capaces de mantener una línea durante un partido y esperar su momento", declaró al respecto.

En cuanto al rival, a nivel colectivo, el entrenador madrileño destacó como la principal virtud la "velocidad al contraataque" y aseguró que intentarán que no puedan desarrollar "todo su potencial" porque sino se enfrentarán a "dificultades extras" de las que no podrán recuperarse.

"Sabemos cuales son sus condiciones en el la velocidad cuando desarrollan el juego de contraataque, qué jugadores lo pueden hacer con más facilidad, qué control intentan tener sobre el juego de rebote defensivo para poder correr y para jugar las opciones ofensivas más rápidas posibles. Si permitimos que desarrollen todo su potencial ofensivo, en la salida y en el contraataque, tendremos unas dificultades extras que no podremos volver a llevar a nuestro lado", dijo.

El Asefa Estudiantes llega al 'derbi' madrileño tras una semana que está resultando "larga" en la que el equipo ha tenido algunas dificultades físicas con determinados jugadores, aunque según el entrenador "no parece que haya nada grave". Además, admitió que hasta hoy no han estado en la "dinámica habitual", aunque espera recuperarla en el entrenamiento de la tarde del viernes.

"ESTAMOS EN UNA SITUACIÓN COMPLICADA Y DIFÍCIL"

En cuanto a la situación del Asefa Estudiantes, tercero por la cola en la clasificación de la Liga Endesa, su técnico resaltó que algunas veces compiten más y otras menos, pero que nunca se ve recompensado el esfuerzo que realizan. "Estamos en una situación complicada y difícil, pero tenemos que estar en la línea, somos un equipo que trata de luchar, de sobrevivir y nuestros aficionados tendrán siempre nuestro esfuerzo aunque, como es lógico, no estén contentos", añadió.

"Tenemos que pensar en lo que nosotros somos capaces de hacer, mejorar nuestro juego cada día, ser mucho más conscientes y constantes en cada minuto de partido, no dejar ningún resquicio", concluyó 'Pepu' Hernández.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario