Viernes 09/12/2016.

| Baloncesto

Baloncesto

Pau Gasol cree que la selección tiene "profundidad de banco, pero hay que buscar el equilibrio"

Pau Gasol, Jugador de los Angeles Lakers de la NBA y de la selección española, reconoció tras la primera semana de concentración que el equipo nacional tiene "profundidad de banquillo", pero que "hay que buscar el equilibrio en el juego".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pau Gasol cree que la selección tiene "profundidad de banco, pero hay que buscar el equilibrio" Pau Gasol cree que la selección tiene "profundidad de banco, pero hay que buscar el equilibrio"

Pau Gasol, Jugador de los Angeles Lakers de la NBA y de la selección española, reconoció tras la primera semana de concentración que el equipo nacional tiene "profundidad de banquillo", pero que "hay que buscar el equilibrio en el juego".

"Tenemos calidad en todas las posiciones, en el juego interior y en el exterior. Somos un equipo con profundidad de banquillo, pero hay que buscar el equilibrio en el juego. En eso estamos", declaró Pau Gasol.

"El nivel de los entrenamientos está siendo muy alto. Hay gente muy buena, de altísima calidad y con ganas. Estamos intentando asimilar lo que el entrenador quiere que hagamos, pero las sensaciones son positivas, aunque debemos ir poco a poco", añadió el bicampeón de la NBA.

Este año con la llegada de Serge Ibaka y la vuelta del propio Pau, más la continuidad de Marc Gasol y Felipe Reyes, el juego interior de la selección se presenta como uno de los más potentes de siempre.

"Con Felipe (Reyes), Serge (Ibaka) y mi hermano (Marc Gasol) estamos trabajando. Todos sabemos jugar a esto y vamos cogiendo nuestra posición. Todos son grandes jugadores y cada uno aporta una cosa distinta", explicó.

También habló el crack español de las ausencias de Alex Mumbrú y Jorge Garbajosa.

"Aquí estamos quince de los mejores jugadores de España y por extensión se puede añadir que a nivel internacional. Llevamos muchos años en el grupo y siempre ha habido jugadores de calidad. Además, por detrás viene gente con ganas y que pueden hacer otras cosas", dijo Pau Gasol.

La situación en la NBA no quita el sueño al pívot español, aunque está perfectamente informado de todo cuanto acontece.

"Esto es una negociación larga y cada parte juega sus cartas. A los jugadores nos toca ahora aguantar el tirón y mantener nuestra posición, en nuestro interés y en el de las generaciones que vengan", indicó.

Los jugadores del equipo español están deseando comenzar los partidos amistosos para ver si el trabajo está siendo en la buena dirección.

"Tenemos ganas de comenzar a jugar, de que llegue el primer partido contra Francia. Será un buen test para empezar. Un rival de gran nivel y uno de los aspirantes al título", aseguró el mayor de los Gasol.

El Europeo tendrá 24 equipos y el cierre de la NBA facilita que muchos jugadores de equipos estadounidenses puedan estar en la competición, lo que hará que el nivel del Eurobasket sea muy, muy alto.

"Puede ser el Europeo más difícil de los últimos años. Va a ser muy difícil y mucho más caro de lo habitual. Debemos ir partido a partido más que nunca, sobre todo teniendo en cuenta el difícil grupo que tendremos en la primera fase", comentó.

La posibilidad de jugar con su hermano Marc en el mismo quinteto, también fue comentada por Pau.

"Es un arma que hay que explorar en todos sus extremos y ver cual es su productividad. Somos una pareja con una gran envergadura y calidad, aunque también podemos tener alguna debilidad en defensa, pero creo que lo positivo puede superar en mucho a lo negativo", observó.

"Somos potentes en el juego interior, en teoría, pero hay que respetar a todos los rivales. Todos tienen ganas de jugar contra nosotros y tratar de ganarnos, por lo que deberemos estar muy centrados en el campeonato y darlo todo", declaró Pau Gasol.

En cuanto a la posibilidad de jugar de cuatro o de cinco, el pívot internacional no se cerró ninguna puerta.

"Me gusta la versatilidad y mi calidad me lo permite. En el baloncesto FIBA quizá sea más un cinco, pero me siento cómodo en las dos posiciones y me gusta salir a tirar y atacar de frente al aro para aprovechar mis cualidades", finalizó Pau Gasol.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario